Ir al contenido
Logo
Actualidad

La familia de Loan denunció al ex abogado Juan Pablo Gallego por una suma de $12.5 millones

Aseguran que el dinero fue entregado para realizar pericias sobre los teléfonos de los detenidos en la causa. El letrado renunció y, según los denunciantes, bloqueó todo contacto. El especialista que iba a intervenir niega haber recibido los fondos.

La familia de Loan denunció al ex abogado Juan Pablo Gallego por una suma de $12.5 millones

La familia de Loan Danilo Peña denunció públicamente al ex abogado querellante Juan Pablo Gallego por haber recibido $12.5 millones con el compromiso de realizar pericias sobre los teléfonos de los detenidos en la causa y luego retirarse sin rendir cuentas sobre el uso del dinero.

Mariano Peña, hermano del niño desaparecido, indicó que sus padres, María Noguera y José Peña, entregaron esa suma tras un acuerdo para trabajar junto al especialista en seguridad informática Julio López. “Supuestamente iban a trabajar con Julio López. Nosotros hablamos entre la familia y decidimos entregar $12.5 millones para que se realice el trabajo”, señaló.

El dinero fue retirado del banco por decisión de la familia y entregado a Gallego. “No sabemos qué pasó con eso”, sostuvo Mariano. También explicó que, tras la renuncia del abogado, intentaron comunicarse con él para saber qué ocurrió con el análisis de los teléfonos y con el dinero. “Me respondió, escribió un texto largo que después borró y de ahí me bloqueó”, relató. 

Según Mariano, el ex abogado bloqueó a todos los familiares y personas cercanas al caso luego de alejarse de la querella. Según informó Noticias Argentinas en conversación con el especialista, Mariano afirmó que López negó haber recibido el dinero y aseguró que su colaboración con la causa siempre fue de manera gratuita. “Jamás recibió ese dinero”, dijo el hermano del niño.

Fuentes vinculadas al caso informaron que el informe y los datos reunidos durante la gestión de Gallego fueron entregados a la jueza Cristina Penzo el 9 de abril, cuando el abogado ya se había apartado del expediente. Desde el entorno del ex letrado calificaron la acusación como “ridícula, infame y absolutamente falsa”.

En junio se cumplirá un año de la desaparición de Loan en la localidad correntina de 9 de Julio. Por el hecho están procesados y detenidos Bernardino Antonio Benítez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Guido Pérez, Daniel Oscar Ramírez, Mónica del Carmen Millapi y el comisario Walter Adrián Maciel. La familia ya había atravesado un conflicto con el abogado Fernando Burlando, quien se retiró del caso al afirmar que los padres del niño “se habían unido con el poder”.