Sin fisuras en su alineamiento detrás del proyecto político del presidente Javier Milei, Patricia Bullrich se afiliará este martes a La Libertad Avanza (LLA) y confirmará su alejamiento del PRO.
La ministra de Seguridad firmará su adhesión a las filas libertarias en un acto que se realizará en una emblemática plaza de la Ciudad de Buenos Aires y del que participarán la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial -y candidato a legislador porteño- Manuel Adorni.
Pese a estar distanciada del PRO desde comienzos de 2024, cuando, luego de aceptar la propuesta de Milei para asumir al frente de Seguridad -luego de su paso por esa misma cartera entre 2015 y 2019-, dejó la presidencia del espacio en manos de Mauricio Macri, su afiliación a LLA cerrará su ciclo como dirigente del partido amarillo, al que representó como candidata a presidenta en 2023.
El acto, además, se inscribe en la campaña para las elecciones porteñas del próximo 18 de mayo, en las que LLA busca asestarle un golpe al PRO en su kilómetro cero.
Con Manuel Adorni encabezando la lista de candidatos a legislador, el Gobierno nacionalizó la discusión y sumó a los ministros más valorados en los sondeos de opinión a sus avisos proselitistas.
"Ellos financiaban a las organizaciones piqueteras que paralizaban la Ciudad, nosotros liberamos la calle de los piquetes", dijio Bullrich en el último spot del vocero. La ministra también participó de una recorrida por la Ciudad junto al vocero y la hermana del presidente.
A propósito de la titular de Seguridad, en las últimas semanas Macri se puso al frente de la campaña del PRO y elevó el tono de las críticas contra su ex funcionaria, a quien, vale recordar, apoyó en la interna amarilla de 2023.
"Lo de Bullrich es increíble. Uno pensó que había habido una evolución a lo largo de su carrera y no iba a hacer lo mismo en el último momento de su vida. Y volvió a hacer lo mismo, que es tomar decisiones en función de su compromiso con su lugar de poder", señaló el ex presidente en diálogo con A24, ante la pregunta de cómo analizaba su adhesión total al mileísmo.