Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un alumno llevó un arma a una escuela de Rosario y disparó al escapar

La madre de una estudiante alertó sobre la presencia del arma, hubo forcejeos dentro del edificio y el joven fue detenido tras un operativo policial. Las autoridades activaron el protocolo y la fiscalía investiga lo sucedido.

Un alumno llevó un arma a una escuela de Rosario y disparó al escapar

Un episodio ocurrido en la escuela Soldado Aguirre, de Villa Gobernador Gálvez, puso en alerta a las autoridades educativas y a las fuerzas de seguridad cuando un adolescente ingresó armado al establecimiento, amenazó a personas del lugar y escapó efectuando un disparo.

La advertencia llegó a través del mensaje de una alumna a su madre, en el que le contaba que un compañero estaba armado. La mujer decidió acercarse al colegio y transmitió la preocupación a una preceptora, quien inicialmente pensó que se trataba de una broma. Poco después, presenció una situación inesperada. “Cuando entré veo a la portera forcejear con el chico, que viene corriendo por atrás mío y en la puerta de entrada de la escuela saca el arma y tira para afuera”, relató la madre, que había recibido el mensaje de alerta.

Luego de que el joven huyera, personal de la escuela se comunicó con la policía y se desplegó un operativo para localizarlo. La búsqueda terminó con la detención del adolescente en la calle Mosconi al 2500. Fue trasladado a la Comisaría 26ª. El hecho reavivó la preocupación entre los familiares, ya que otra madre manifestó que "la semana pasada también entró un chico con un arma, ¿qué están esperando? ¿Que se escape un tiro y lastime a otro?".

Desde el Ministerio de Educación provincial se presentaron en el lugar y dieron detalles sobre el procedimiento que se aplicó. “A raíz de la sospecha que le manifiestan al equipo directivo, de que podría haber un arma en manos de un joven, se activó el protocolo y se separó a un grupo para poder charlar con ellos y preguntarles si tenían algo indebido en la mochila”, explicó Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa.

La funcionaria indicó que el estudiante negó tener un arma, y que se comunicaron con su madre, con la supervisión y con el Ministerio. “Cuando llegó la policía, el joven salió del establecimiento y fue entonces que se escuchó una detonación. Eso está en manos de la fiscalía para su investigación”, agregó. Pese a la gravedad del caso, Gallo Ambrosis informó que la escuela continúa funcionando con normalidad y que las clases no se suspendieron.