Desde las 14, el conjunto de Scaloni buscará una victoria que le asegura el pase a 16avos de final.

La Selección se enfrenta a Austria con el objetivo de sellar la clasificación
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Cúneo Libarona sostuvo que las iniciativas no tenían criterios de evaluación ni resultados medibles, y que su cierre permitirá un ahorro anual de más de 6 mil millones de pesos.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó este lunes la finalización de programas desarrollados entre 2020 y 2023 por el ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades. “Eliminamos 13 programas ideológicos creados por el kirchnerismo, financiados por todos los argentinos, entre los que se encontraba el insólito ‘MenstruAR’”, indicó el funcionario.
Según Cúneo Libarona, ninguna de las políticas desarticuladas contaba con evidencia concreta sobre su impacto ni con mecanismos de control o evaluación. En ese sentido, afirmó que “eliminar estos despilfarros absurdos le ahorrarán más de $6.000 millones de pesos por año a los argentinos de bien”.
Entre los programas que ya no seguirán funcionando se encuentra MenstruAR, una iniciativa que distribuía copas menstruales e insumos de gestión menstrual a municipios, con el objetivo de promover el acceso igualitario y fomentar el uso de productos reutilizables.
El listado incluye además propuestas como el Registro Nacional de Promotoras y Promotores Territoriales de Género y Diversidad, el Programa Articular, Igualar, Producir y otros orientados al desarrollo rural, la formación en perspectiva de género, la atención ante violencias extremas y el fortalecimiento de organizaciones sociales.
El ministro vinculó la decisión con la agenda que impulsa el Ejecutivo nacional. “El cierre de estos programas ideológicos se encuadra en el compromiso que asumimos junto al Presidente Javier Milei de achicar el Estado, reducir el gasto público y dar más libertad a los argentinos”, aseguró.

Desde las 14, el conjunto de Scaloni buscará una victoria que le asegura el pase a 16avos de final.
Actualidad -

La Justicia determinó que el ex funcionario recibió coimas para direccionar la compra de barbijos.
Actualidad -

La medida fue ordenada por la Justicia federal tras la difusión de videos en los que se ve a la modelo mostrando fajos de dólares. Durante el operativo encontraron dinero en efectivo, armas registradas a nombre de su actual pareja y una sustancia blanca cuya composición aún no fue determinada.
Actualidad -

El gremio que nuclea a los choferes de colectivos advirtió que podría avanzar con medidas de fuerza si no hay una recomposición salarial. Denuncian pérdida del poder adquisitivo y apuntan contra las empresas y el Gobierno nacional.
Actualidad -

Según el recuento provisorio, el candidato de derecha se impone a Iván Cepeda por apenas 250.000 votos. El candidato oficialista advirtió que impugnará 33.000 mesas y el presidente Petro aseguró que "ninguno se puede proclamar presidente".
Actualidad -