Ir al contenido
Logo
Actualidad

En la misa de asunción el papa León XIV recordó a Francisco e hizo un llamado a la paz

El sucesor de Bergoglio oficializó su posición en una misa en la Plaza San Pedro colmada de fieles.

En la misa de asunción el papa León XIV recordó a Francisco e hizo un llamado a la paz

En la Plaza San Pedro, en el Vaticano, más de 150.000 fieles asistieron a la misa de asunción del papa León XIV, sucesor de Francisco. El pontifice inicia su gestión luego del cónclave, celebrado el 8 de mayo, donde fue elegido por los cardenales.

La misa contó con 150 delegación extranjeras, entre ellas la Argentina que contó con el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El pontífice inició su gestión con un llamado a la unidad dentro de la iglesia. “La muerte del papa Francisco llenó de tristeza nuestros corazones”, arrancó en su primera homilía oficial. En otro tramo criticó el “paradigma económico que margina a los más pobres” y sobre el final recalcó hace falta “un mundo donde reine la paz”.

Ha inaugurado su ministerio petrino con esta misa en la que ha recibido el palio y el Anillo del Pescador, símbolos del poder papal. Además, resaltó que el papa no puede ser “un líder solitario o un jefe por encima de los demás” pues “Dios, quiere a todos unidos en una única familia”.

León XIV volvió a recorrer la plaza en papamóvil antes de la misa, sin detenerse para bendecir o recibir ofrendas, aunque saludó con entusiasmo. Miles de fieles que no lograron entrar a la plaza siguieron la ceremonia desde pantallas gigantes instaladas en la vía della Conciliazione.