El debate duró dos semanas e incluyó discusiones de setenta horas, análisis de veinte artículos y tratamientos de más de dos mil enmiendas.

Francia: aprueban un proyecto para legalizar el derecho a la muerte asistida
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El gobernador advirtió que Nación “está esquivando obligaciones” y afirmó que la administración “acumula ilegalmente” recursos del fondo de Aportes del Tesoro Nacional.
Tras los potentes temporales que golpearon al territorio de la provincia de Buenos Aires, el gobernador, Axel Kicillof, le reclamó al Gobierno nacional una asistencia de $100 mil millones para atender los daños ocasionados en distintas regiones del territorio bonaerense.
Durante una conferencia de prensa, sostuvo que la administración de Javier Milei “está esquivando obligaciones que no puede evitar” y denunció el “abandono” vinculado a la segunda etapa del plan de obras previsto para las zonas afectadas.
También explicó que luego del evento climático ocurrido en Bahía Blanca, la provincia desplegó una serie de medidas de asistencia inmediata y que “se han cumplido todas”. No obstante, remarcó que, las obras de infraestructura necesarias a mediano plazo las "deberíamos hacer en conjunto" porque "ningún gobierno provincial ni municipal está en condiciones de hacer sin financiamiento". Además, detalló que estas intervenciones incluyen la reconfiguración de la obra hidráulica principal por $200 mil millones, además de la continuidad de otros trabajos en Bahía Blanca por un monto similar.
En cuanto a las inundaciones que afectaron a los partidos de Zárate y Campana, indicó que el gobierno bonaerense invirtió $4.500 millones en insumos básicos como alimentos, colchones, frazadas y agua, junto con $2 mil millones para la reconstrucción de caminos rurales. A ello se suman $31 mil millones en líneas de crédito del Banco Provincia dirigidas a familias, empresas y microemprendimientos.
“Hoy vamos a cursar una nota para pedir una asistencia del Tesoro para poder seguir respondiendo a este caso de desastre climático de $100 mil millones, tanto para lo que seguimos haciendo en Bahía Blanca como para lo que tenemos que hacer en los 70 mil kilómetros cuadrados que recibieron precipitaciones absolutamente fuera de registro en el norte de la provincia”, anunció, y aclaró que se trata de “una nota no pidiendo, sino reclamando una asistencia para atender. Hemos invertido muchísimo más, pero es la parte que le corresponde al Gobierno nacional y no lo ha hecho, por lo que está apropiándose ilegítimamente de dinero que le corresponde a las provincias”.
En ese sentido, Kicillof argumentó que “hay un 1% que va para un fondo que es para las provincias y que el Gobierno nacional viene acumulando ilegalmente y lo gasta. El ATN (Aportes del Tesoro Nacional) totaliza un billón de pesos”. En ese marco, sostuvo que “vamos a darle la oportunidad al Gobierno nacional de que nos transfiera los recursos que le corresponden a la Provincia por la emergencia de público conocimiento”.
Y, finalmente, criticó la paralización de obras públicas por parte del Ejecutivo nacional en territorio bonaerense, ya que se frenaron más de 1.000 proyectos, entre ellos algunos “muy importantes para evitar inundaciones”. "No tengo problema en juntarme con Milei y explicarle para qué sirve la obra pública: para que la gente vaya de un lugar a otro, para que vaya a la escuela, para que se pueda atender en un centro de salud. Si no lo va a hacer, que nos lo transfiera", concluyó.
El debate duró dos semanas e incluyó discusiones de setenta horas, análisis de veinte artículos y tratamientos de más de dos mil enmiendas.
Actualidad -
La medida responde a las acusaciones que recibió funcionaria judicial tras quedar involucrada en una causa vinculada a la filmación de un documental del proceso sin autorización.
Actualidad -
Ante esto, el Ministerio de Salud argentino reafirmó su intención de que Argentina se retire de la Organización Mundial de la Salud y de mpulsar una reforma en los criterios para aprobar vacunas.
Actualidad -
El dirigente del PRO se encargó de reafirmar que la unión entre ambos espacios responde a que "la gente nos está pidiendo ir unidos" y destacó que se enfocan en tener "boletas muy competitivas".
Actualidad -
El Presidente encabezó una charla cerrada en el Salón Islas Malvinas para abordar medidas recientes y proyectos de reforma que el Ejecutivo prevé enviar al Congreso.
Actualidad -