A punto de cumplirse 25 años, esperan la confirmación de la identidad del ADN que permita dar con el próximo responsable.

La familia de Natalia Melmann exige la detención del quinto femicida
Genero -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La detención, solicitada por la Justicia Federal, se da a partir de la acusación del Ministerio de Seguridad Nacional de incitación a la violencia y apología del delito.
2321.png)
En las últimas horas, Facundo Jones Huala volvió a ser detenido en la localidad de El Bolsón, Río Negro, a partir de una orden emitida por una fiscalía federal. Se lo acusa de incitación a la violencia y apología del delito. La medida fue confirmada por el Ministerio de Seguridad Nacional, que presentó la denuncia original después de que el militante mapuche regresara al país tras cumplir una condena en Chile y presentara un libro en el que, según la cartera, reivindica acciones violentas.
La ministra Patricia Bullrich anunció la detención a través de sus redes sociales: “Jones Huala otra vez detenido por las fuerzas del orden. La RAM es una organización violenta y terrorista. Con nosotros no hay impunidad”. "Los argentinos del sur merecen vivir en paz y que esta vez no lo suelten", agregó.
Según la denuncia, el libro titulado "Entre rejas, antipoesía incendiaria", que fue escrito por Jones Huala durante su encarcelamiento, incluye expresiones que justifican ataques contra “la infraestructura del sistema capitalista”. El texto fue presentado públicamente tras su regreso a la Argentina.
Actualmente, se encuentra a disposición del fuero federal de San Carlos de Bariloche. La causa que lo involucra contempla los delitos de intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, apología del crimen y asociación criminal. Además, Fernando Soto, director nacional de Normativa y Enlace Judicial, declaró que "Jones Huala comete actos de terrorismo, se autopercibe mapuche, pero incendia bosques y no reconoce al Estado argentino" y, al mismo tiempo, reafirmó que "lo hemos denunciado por apología del delito. Ahora está nuevamente en prisión”.
La detención del domingo se suma a un arresto previo ocurrido en enero, también en El Bolsón. En aquella oportunidad, fue acusado por la gobernación de Río Negro de intentar abrir vehículos estacionados. El episodio derivó en un enfrentamiento con efectivos policiales.

A punto de cumplirse 25 años, esperan la confirmación de la identidad del ADN que permita dar con el próximo responsable.
Genero -

El ofrecimiento se realizó mientras continúan los focos activos en Biobío y Ñuble, con víctimas fatales, evacuados y miles de personas afectadas.
Actualidad -

Las acciones mostraron subas y bajas en Nueva York, mientras los bonos retrocedieron y el Riesgo País volvió a ubicarse por encima de los 570 puntos básicos.
Actualidad -

El cruce sucedió cuando los oficiales intentaron identificar a un grupo, por lo que huyeron en un auto. El menor se encontraba a bordo en el vehículo.
Actualidad -

El financiamiento, que quedó oficializado por decreto, fue acordado con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
Actualidad -