El vocero presidencial acusó a la oposición de "pretender hacer política con la tragedia".

Adorni justificó el veto de Milei a la Ley de Emergencia para Bahía Blanca por las inundaciones
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Desde las 9, el encuentro se desarrolla en Casa Rosada con representantes del Gobierno, el Congreso, el sindicalismo y los empresarios.
Un año después de su lanzamiento, este martes se reúne por primera vez el Consejo de Mayo. Desde las 9, y con la reforma laboral como eje principal, los representantes de la política, el sector empresario y el sindicalismo discutirán diversos proyectos para impulsar un "nuevo orden económico argentino".
El encuentro, que se desarrollará en Casa Rosada, estará encabezado por el jefe de Gabinete Guillermo Francos y participarán, por el Gobierno, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger; por Diputados el legislador del PRO Cristian Ritondo; la senadora Carolina Losada será la enviada de la Cámara alta; el mendocino Alfredo Cornejo irá en representación de los gobernadores; el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, irá como la cara del sindicalismo; y Martín Rapallini será el representante de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Pese a que en un primer momento había rechazado la invitación, la conducción de la CGT acordó enviar a Gerardo Martínez a la reunión multisectorial.
Según trascendió, Martínez llevará a la mesa las inquietudes de la central obrera por la reforma laboral que impulsa el Gobierno -y que podría cobrar mayor fuerza tras las elecciones legislativas de octubre en caso de un resultado favorable para el oficialismo-.
Martínez es uno de los sindicalistas de mejor diálogo con el Gobierno. De hecho, Milei, durante su campaña, puso como ejemplo el Fondo de Cese Laboral de la Uocra -el gremio que conduce Martínez- para una eventual modernización laboral.
La discusión de esta reforma había puesto en guardia a la CGT. Pero en las últimas semanas, la central obrera mostró señales de distensión, por ejemplo, al despegarse de la movilización a Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Kirchner.
Integrado por representantes de distintos sectores de la vida pública, el Consejo de Mayo tiene la responsabilidad de trabajar en proyectos de ley que materialicen los principios adoptados en el Pacto de Mayo, un decálogo de principios del "nuevo orden económico argentino".
Los gobernadores -no todos- suscribieron su creación en la víspera del pasado 9 de julio, en la Casa Histórica de Tucumán. Casi un año después de su creación, el Gobierno lo pone en marcha.
El vocero presidencial acusó a la oposición de "pretender hacer política con la tragedia".
Actualidad -
El Xeneize buscará una goleada que le permita ilusionarse con avanzar a la siguiente ronda del torneo, mientras espera que Bayern Múnich le gane a Benfica.
Deportes -
El presidente de EEUU conversó con el primer ministro Benjamín Netanyahu para frenar una respuesta a la última ofensiva de Teherán.
Actualidad -
El decreto que veta la norma alega que ya "implementó las medidas que pretendían ser adoptadas" por la legislación propuesta por la oposición.
Actualidad -
El objetivo de la movilización es denunciar “el brutal ajuste, la desregulación del sistema productivo y la destrucción del aparato estatal impulsados por el Gobierno nacional”.
Actualidad -