La ANMAT reemplazó el sistema de aranceles escalonados para importar alimentos por una tasa única del 0,5%. Buscan eliminar distorsiones y simplificar.

ANMAT: Eliminan un arancel a las importaciones de alimentos
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las distintas fuerzas de UxP fueron convocadas para las 12 de hoy por Máximo Kirchner. No asistirá Axel Kicillof.
El Partido Justicialista bonaerense se reunirá este viernes desde las 12 para comenzar a delinear la estrategia electoral de cara a las elecciones de medio término en el distrito, el 7 de septiembre, y las Legislativas nacionales del 26 de octubre.
Al encuentro fueron convocadas las distintas fuerzas que integran Unión por la Patria, como el Frente Renovador de Sergio Massa; el Frente Patria Grande de Juan Grabois o Principios y Valores, que lidera Guillermo Moreno. No fue invitado el Movimiento Derecho al Futuro, de Axel Kicillof, enfrentado con La Cámpora desde hace varios meses. Con todo, el gobernador, impulsado por el fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena por corrupción contra Cristina Kirchner, ya abrió un canal de diálogo con el kirchnerismo y no descarta volver a unir los comicios locales con los nacionales.
Justamente, este encuentro es el primero tras la ratificación de la sentencia a la expresidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
En este contexto, el peronismo explora distintos caminos para sortear las diferencias internas y conformar una lista de unidad para enfrentar al Gobierno.
Pese a que no estará Kicillof, la presencia del intendente Mario Secco, en representación del Frente Grande, puede leerse como una señal de acercamiento entre el gobernador y la titular del PJ.
Fuentes del MDF indicaron a esta agencia que Kicillof se encuentra en contacto con el intendente cristinista de Lomas de Zamora Federico Otermín para avanzar en las negociaciones entre el kicillofismo y el kirchnerismo, pero aseguraron que, hasta el momento, no está definida fecha y horario para un encuentro de ambas fuerzas políticas.
Cerca del mandatario provincial ya adelantaron que el MDF es un “espacio diferente” del armado que está llevando adelante el PJ, por lo que esperarán a que el FR y el camporismo terminen de delinear un frente común para luego intentar sellar un acuerdo de cara al cierre de alianzas del próximo 9 de julio.
Las negociaciones entre Matheu y La Plata están abiertas, ya que el gobernador deslizó en una entrevista televisiva el lunes pasado que convocará a una mesa de unidad para definir las candidaturas “sin vetos”, pero contemplando las encuestas. Sin embargo, ese encuentro, que seguramente tendrá como protagonistas a los intendentes del MDF y del PJ cristinista, sigue sin concretarse.
(Con información de Noticias Argentinas)
La ANMAT reemplazó el sistema de aranceles escalonados para importar alimentos por una tasa única del 0,5%. Buscan eliminar distorsiones y simplificar.
Actualidad -
"Fueron 8 días de trabajo sin descanso, tres vuelos especiales y un enorme operativo liderado por el Ministerio de Seguridad Nacional", celebró Patricia Bullrich.
Actualidad -
Durante su informe de gestión, el jefe de Gabinete recibió críticas por parte de la oposición. Cristina López cuestionó la postura del Ejecutivo sobre la soberanía y la causa Malvinas, mientras otros senadores pidieron un indulto para Cristina Kirchner.
Actualidad -
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, había denunciado la inconstitucionalidad del decreto que había dispuesto el Gobierno.
Actualidad -