El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, mantuvieron un nuevo encuentro en La Plata, en la recta final hacia el cierre de alianzas previsto para el 9 de julio. La reunión tuvo lugar en la sede de la Gobernación y se centró en el contexto económico, el impacto de las medidas del gobierno nacional y el armado electoral en la provincia.
Según trascendió, los dirigentes compartieron su preocupación por los despidos en el sector industrial, el cierre de fábricas y pymes y la caída sostenida del consumo. También plantearon el efecto que estas variables están teniendo sobre la recaudación provincial, en un contexto de tensiones con la Casa Rosada por la distribución de fondos.
En ese sentido, evaluaron el anuncio reciente del Gobierno nacional sobre el cierre de Vialidad Nacional y consideraron que la decisión deja en un estado de abandono múltiples obras de infraestructura y pone en riesgo el mantenimiento de rutas clave para la conectividad y el desarrollo de las provincias.
El encuentro se dio a dos días de la fecha límite para la presentación de alianzas en la provincia de Buenos Aires. Si bien no se anticipan grandes conflictos en esa instancia, sí se prevén negociaciones complejas en torno al armado de las listas, cuyo cierre está previsto para el 19 de julio.