Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fentanilo contaminado: el intendente de Rosario denunció que los laboratorios "tienen nexos narco”

Javkin también anunció que el municipio que Gobierna se presentará como querellante en la investigación.

Fentanilo contaminado: el intendente de Rosario denunció que los laboratorios "tienen nexos narco”

En medio de la conmoción generada por el fentanilo contaminado que distribuyeron los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., el intendente de Rosario, Pablo Javkin, manifestó que los dueños de ambas instituciones "tienen vínculos con el narcotráfico" y pidió investigar si "hubo desvíos al mercado ilegal".

De esta manera, Javkin insistió con que la Justicia comprobó que solo "dos laboratorios contaban con una habilitación para importar fentanilo" y que la importación "aumentó en la época del covid-19, pero después se prolongó". "Debemos saber si seguramente hubo también desvíos al mercado ilegal y, además, hay vínculos entre los laboratorios y algunos personajes ligados al narcotráfico", agregó.

También recordó que los propietarios del laboratorio Apolo, que explotó el 24 de junio de 2016 en el barrio Tablada, "fueron absueltos y como pena fueron a limpiar el museo del PJ en San Nicolás".

Además, señaló el caso es "muy grave" porque en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) se le aplicó a enfermos que "están internados en terapia intensiva".

Y, tras confirmar que el municipio se presentará como querellante en la investigación, concluyó afirmando que "no vamos a tolerar a ningún grupo mafioso actuando en el marco de la ciudad de Rosario".