Javier Calamaro cumple 40 años de carrera musical y lo celebra con un concierto que promete ser tan íntimo como potente. “Es una oportunidad para revisitar canciones hermosas que por H o por B no toco últimamente; para darles nueva vida, nuevo sonido. Y algunos clásicos siempre vigentes que no faltarán”, cuenta con emoción.
El show se presenta como un recorrido por su historia personal y artística. “Pienso en el concierto como un viaje a través del crecimiento y las experiencias vividas. Cada canción retrata un momento de mi vida, reflejando emociones a través del tiempo, que es el bien más valioso que tenemos. Y 40 años es un pedazo enorme de vida”, reflexiona.
Además del concierto, Calamaro ya proyecta lo que será el 2025. Entre giras por Argentina y países vecinos, también se viene nueva música: “Estamos componiendo, tengo unas 10 canciones en proceso. Se vienen muchos conciertos y más crecimiento”.
A pesar del largo camino recorrido, el deseo de seguir creando sigue tan firme como al principio. “No imagino una vida sin hacer música. Como dijo el maestro Estrella: ‘La música lava el alma’. Componer es un paso necesario para continuar, evitando que las etapas queden inconclusas. Es una alegría y una terapia. También me motiva el hambre de gol”, dice con convicción.
Con cuatro décadas de carrera, una conexión sólida con su público y nuevos desafíos por delante, Javier Calamaro demuestra que su historia en la música sigue escribiéndose con la misma pasión de siempre.