Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Legislatura porteña aprobó el pasaje gratuito de subte para jubilados

El beneficio será de uso personal e intransferible y la validez será “por un plazo de cinco años a contar desde el otorgamiento del mismo, pudiendo ser renovado indefinidamente por igual plazo".

La Legislatura porteña aprobó el pasaje gratuito de subte para jubilados

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dio luz verde al proyecto de ley que establece el pasaje gratuito de subte para usuarios jubilados que perciban hasta dos jubilaciones y media del valor mínimo, que abarca al 65 % del total.

Con 44 votos a favor y 6 abstenciones, el proyecto logró la adhesión mayoritaria de los bloques con excepción de La Libertad Avanza.

“El objetivo es garantizar la gratuidad del transporte subterráneo, sin límite horario, a los jubilados, pensionados, retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; con domicilio establecido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indica el Artículo 1° del documento.

La iniciativa se basa en los expedientes 492-D-2024 y 1402-D-2024, presentados por las diputadas Berenice Iañez (Unión por la Patria) y Graciela Ocaña (Confianza Pública). 

El beneficio será de uso personal e intransferible y la validez será “por un plazo de cinco años a contar desde el otorgamiento del mismo, pudiendo ser renovado indefinidamente por igual plazo, siempre que se cumplan los requisitos establecidos”.

“Hoy los jubilados, son el sector más golpeado por la motosierra de Milei y los haberes que perciben son una miseria. Vamos a reclamarle a Jorge Macri que reglamente de inmediato la ley para que no suceda lo que ocurrió con el boleto estudiantil, que fue aprobado en diciembre del año pasado y, al no ser reglamentada en todo este tiempo, aún sigue sin implementarse”, indicó el legislador del Partido Obrero, fracción que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Gabriel Solano.