La investigación busca determinar si existió una comunicación entre la mujer y su hijo que pueda ser clave para la causa.

Femicidio Agostina Vega: allanaron la casa de la madre de Claudio Barrelier
Genero -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ex mandatario señaló que la defensa no cumplió con la presentación requerida para avanzar con el proceso judicial.

Este viernes, Alberto Fernández publicó un mensaje en sus redes sociales con críticas dirigidas a Mauricio D’Alessandro, abogado querellante en la causa por violencia de género impulsada por Fabiola Yañez. "El penalista devenido en panelista olvidó presentar la acusación. El show no reemplaza al derecho. Game over", escribió.
Junto a su esposa, Mariana Gallego, D’Alessandro representa a Yañez en la denuncia que se tramita en la justicia federal. En su mensaje, el ex mandatario dio a entender que el letrado no respondió en tiempo y forma el traslado que había dispuesto la fiscalía antes de resolver si el caso se eleva a juicio oral.
El fiscal federal Ramiro González cerró la investigación el 30 de junio pasado y notificó tanto a la defensa de Fernández como a la parte querellante para que opinaran antes de tomar una decisión final. Ese trámite forma parte de los pasos previos obligatorios antes de que un expediente pase a la etapa oral.
Según informó Noticias Argentinas, al no haber contestación en los plazos previstos, el Ministerio Público podrá continuar con el procedimiento y definir la elevación a juicio sin ese aporte. De esta manera, Fernández aprovechó esa instancia para cuestionar públicamente el rol de D’Alessandro en el proceso. La publicación del ex presidente se dio en un contexto donde el abogado también es figura habitual en medios de comunicación y redes sociales.
La causa se inició por una denuncia de la ex primera dama y se tramita como un caso de violencia de género, con la fiscalía en etapa de cierre de instrucción. Todavía no hay fecha definida para la posible elevación a juicio.

La investigación busca determinar si existió una comunicación entre la mujer y su hijo que pueda ser clave para la causa.
Genero -
8050.png?w=1024&q=75)
El canciller destacó que el acuerdo abarca a casi 600 millones de personas y forma parte de la estrategia de apertura comercial impulsada por el Gobierno.
Actualidad -
3635.png?w=1024&q=75)
El TOF 7 reprogramó el testimonio del exministro y buscaba normalizar el servicio para continuar con el resto de las audiencias.
Actualidad -

La senadora santafesina aseguró que votará en contra de la solicitud del Poder Ejecutivo para retirar la candidatura de María Verónica Michelli como jueza. También afirmó que todo el bloque radical acompañará esa postura.
Actualidad -

"Puede haber un shock externo, una guerra mundial o una invasión extraterrestre, que Axel Kicillof no va a ser presidente nunca en su vida en la Argentina", lanzó el ministro de Economía.
Actualidad -