Ir al contenido
Logo
Actualidad

Miami: falleció otra nena a causa del choque entre la barcaza y el velero

La niña fue identificada como Arielle Buchman, tenía 10 años y se encontraba internada en grave estado en el Jackson Memorial Hospital.

Miami: falleció otra nena a causa del choque entre la barcaza y el velero

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció que murió una tercera niña tras el choque entre una barcaza y un velero en Miami, en el marco del mismo accidente en el que falleció Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena, junto a otra nena chilena llamada Erin Ko.

La tercer menor que murió luego del accidente en Miami fue identificada como Arielle Buchman, tenía 10 años y se encontraba internada en grave estado en el Jackson Memorial Hospital. Era la menor de tres hijos de Todd Buchman y Rhonda Mitrani, hija de argentinos. Sus abuelos maternos, Aída y Elías Mitrani, forman parte de la comunidad judía de Miami desde hace décadas.

Tras el fallecimiento, Gabriel Groisman, exalcalde de Bal Harbour, lamentó en la red social X: "En el día más triste del calendario judío, mi familia llora la pérdida de nuestra prima Arielle, de 10 años, quien falleció como resultado de un trágico accidente de velero que ocurrió a principios de semana".

En tanto, el capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami de la Guardia Costera, se refirió a la investigación sobre el hecho, que se produjo el lunes: "Nuestro equipo de investigación contará con investigadores de Argentina, país de origen de una de las víctimas. La Guardia Costera también ha extendido una invitación a la Autoridad Marítima Nacional de Chile (DIRECTEMAR) para participar también en la investigación marina", 

Por su parte, el Miami Yacht Club, la institución que organizó la actividad en la que se produjo el accidente, expuso su tristeza por la muerte de Buchman: "Esta devastadora noticia llega después de que dos jóvenes navegantes perdieran la vida inmediatamente después de la tragedia. Ahora, con el fallecimiento de un tercer navegante, toda la comunidad náutica está destrozada por el dolor".

En esta línea, marcaron el acompañamiento a los familiares de las víctimas: "No hay palabras que puedan aliviar este dolor, pero nos solidarizamos plenamente con las familias, los consejeros y todos los miembros de la YSF durante esta pesadilla inimaginable".