El intruso, de unos 20 años y procedente de Carolina del Norte, portaba una escopeta y un bidón de gasolina.

Un hombre armado fue abatido al intentar ingresar a Mar-a-Lago mientras Trump estaba en Washington
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presupuesto asignado a innovación y ciencia en el Presupuesto 2025 representa apenas el 0,156 % del PBI, por debajo del 0,177 % de 2002, en plena crisis económica. Científicos alertan por la paralización de programas, la falta de equipamiento y la fuga de talentos.

Un análisis del Centro Iberoamericano de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIICTI) revela que en el Presupuesto 2025, la partida para financiar actividades científicas y tecnológicas representa tan solo el 0,156 % del PBI, cifra más baja registrada en toda la serie histórica del país, superando incluso el mínimo de 2002 (0,177 %). Esto implica un recorte comparativo del nearly 50 % respecto al 0,300 % del PBI asignado a ciencia en 2023, y por debajo también del 0,212 % de 2024.
El ajuste fiscal en este sector supera con creces la caída presupuestaria durante la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019, cuando se registró una retracción del 35,3 % en cuatro años.
La baja generalizada impacta particularmente en organismos clave. Según datos del CIICTI, este ajustado presupuesto favorece solo a salarios y becas (89,8 % de lo ejecutado), mientras las inversiones en infraestructura científica, equipamiento y proyectos quedan prácticamente paralizadas.
Además, este escenario agrava la salida de investigadores del país: solo en CONICET, entre diciembre de 2023 y abril de 2025 se registraron la pérdida de unos 1.600 científicos, señalando una alarmante fuga de capital humano.
La situación ha generado alarma en la comunidad académica, que denuncia la “total paralización” de programas destinados a laboratorios, satélites y procesos de innovación. Denuncian también un desfinanciamiento crítico que pone en riesgo la continuidad de proyectos estratégicos.

El intruso, de unos 20 años y procedente de Carolina del Norte, portaba una escopeta y un bidón de gasolina.
Actualidad -

El 43 % de la deuda está en moneda local y el 57 % en moneda extranjera, y casi el 77 % corresponde a Títulos y Letras del Tesoro.
Actualidad -

Antes de esta orden aún permanecían detenidos cerca de 650 presos políticos, pese a que el gobierno ya había otorgado libertades condicionales a unos 448 opositores.
Actualidad -

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina advirtieron que la cadena de pagos está “completamente desfasada” y que, si no se regulariza antes de fin de mes, el problema podría sentirse en los mostradores en marzo.
Actualidad -

La medida se da mientras Washington y Teherán negocian contrarreloj un nuevo acuerdo nuclear.
Actualidad -
6243_sq.jpg?w=1024&q=75)
La vicepresidenta se expresó obre la decisión de la Corte de Estados Unidos de declarar ilegales los aranceles recíprocos de Trump.
Actualidad -