Un lote de tomate triturado marca Marolio quedó bajo advertencia preventiva luego de que familias del municipio bonaerense de Rojas detectaran irregularidades en productos distribuidos en escuelas.
A raíz de esos reportes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado en el que advirtió sobre la posible contaminación y recomendó no consumir los envases involucrados.
La partida señalada corresponde al Lote L25114, con vencimiento en abril de 2027, libre de gluten y en presentaciones de 500 gramos. En las cajas figura la siguiente información: “Elaborado por Marolio S.A., Empedrado 2571 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. R.N.E. N° 13010369 - R.N.P.A. N° 13-061695. Producto de Mendoza”.
Sobre el hallazgo que motivó la medida, el organismo explicó “la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos, pero al microscopio se trataría de microstomum sp”, un tipo de parásito plano. Frente a este escenario, aconsejó “a la población que tenga en su poder el lote del producto descripto, que se abstenga de consumirlo y se comunique con la autoridad sanitaria local municipal o provincial”. También solicitó “a quienes los expendan que cesen su comercialización y se contacten con su proveedor”.
En paralelo, el Instituto Nacional de Alimentos notificó a las autoridades sanitarias de Mendoza, provincia donde se elabora y distribuye el producto con tránsito federal. A su vez, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de Buenos Aires fue puesta en conocimiento del caso “a los fines de investigar el incidente y coordinar acciones entre las jurisdicciones actuantes”.