Siendo la primera vez que le toca organizar los comicios, el gobernado de la provincia llamó a votar y describió el panorama actual.

Axel Kicillof habló luego de votar: "17 millones de bonaerenses se juegan como sigue esta historia"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El argentino solo se dedicó a girar y terminar la carrera con el débil Alpine, que pagó caro su falta de potencia en la rápida pista de Monza: fue 17º.
En un Gran Premio de Italia lineal, sin grandes emociones, Franco Colapinto no tuvo chances de pelear por los puntos al volante de un Alpine sin ritmo. Pero parecía encaminado a terminar, al menos, un puesto más arriba del que había largado.
Sin embargo, en la última vuelta, se vio como sacó el pie del acelerador y dejó pasar a su compañero Pierre Gasly, que cruzó entonces la meta en el 16° lugar, en una acción que nadie entendió. Ni siquiera el propio argentino, que quedó 17° -el mismo lugar en el que largó- en la 16° cita del campeonato de la Fórmula 1.
El pilarense, que sigue siendo el único piloto de la parrilla actual que todavía no sumó puntos, cerró así un fin de semana con poquísimos puntos positivos. Y se fue de Monza, donde hace un año había debutado con buenas sensaciones en la categoría reina a bordo de un Williams, muy decaído.
El argentino se dedicó a dar vueltas. En la parte final del stint con neumáticos medios tuvo una vibración y hasta sufrió un leve despiste (se pasó en una chicana). Cuando pasó por boxes le pusieron los duros y en esas primeras vueltas fue el momento en el que más cómodo se sintió. Pero, como siempre, solo. Luego llegaría un problema de frenos que complicó un poco más.
“Me voy con un poco de bronca, hay que mejorar para la próxima. No pudimos hacer nada, una pena. Larga, bastante dura, complicada, no tuve ritmo”, fueron las pocas palabras de un cansado Colapinto tras la competencia. Se lo notaba hasta pálido. Monza, la pista que tan buenos recuerdos le trae en su paso por categorías menores, donde debutó en F1 en 2024 con Williams, ahora también es la misma en la que pasó una carrera que deberá dejar lo más rápidamente posible en el olvido. Y no solo Franco, Alpine también.
Siendo la primera vez que le toca organizar los comicios, el gobernado de la provincia llamó a votar y describió el panorama actual.
Actualidad -
El problema es crítico, ya que para estos comicios la Justicia modificó las escuelas de votación mediante Inteligencia Artificial.
Actualidad -
El diputado y presidente del PJ bonaerense, habló con la prensa la cual consultó por los audios de las coimas en ANDIS.
Actualidad -
Damián Arabia y Gerardo Milman coincidieron en el pedido de que se elimine la veda electoral, un mecanismo que consideran “anticuado” y poco útil en los tiempos actuales.
Actualidad -
Si bien el Papa Francisco haba expresado su intención de crear una iglesia más inclusiva, aún no se sabía la postura del nuevo pontífice.
Actualidad -
El Registro Nacional de las Personas admitió que entre 5.500 y más de 60.000 pasaportes emitidos presentan errores invisibles al ojo humano, detectables solo por escáneres migratorios. Se solicita la devolución de los mismos a fin de reemplazarlos y garantizar su validez.
Actualidad -