Fernando Cerimedo confirmó que Diego Spagnuolo le habló de “corrupción” y “coimas”
El consultor de La Libertad Avanza declaró como testigo en la causa por los audios de Diego Spagnuolo, que hablaban de una supuesta red de coimas. Negó haberlos grabado y filtrado, pero reconoció que el exdirector de la ANDIS le mencionó “hechos de corrupción”.
El consultor y asesor de La Libertad Avanza, Fernando Cerimedo, se presentó este jueves en los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo en la causa que investiga los presuntos audios del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo.
En esas grabaciones, que se filtraron en plena campaña electoral, Spagnuolo hablaba de un supuesto circuito de coimas que involucraba a Karina Milei y a Eduardo “Lule” Menem.
Ante el fiscal Franco Picardi, Cerimedo confirmó que Spagnuolo le había mencionado “hechos de corrupción” y “coimas”, pero negó haber sido quien grabó y filtró los audios. “Esa charla no ocurrió conmigo porque no hablábamos del presidente, hablábamos de Javier”, aclaró, en referencia a la relación de cercanía entre Spagnuolo y Milei.
La investigación, que seguirá bajo secreto de sumario hasta la próxima semana, apunta a determinar si existió un esquema de sobornos que vinculaba a la ANDIS y a la droguería Suizo Argentina SA. La defensa de los empresarios involucrados reclama que se anule la causa por basarse en una grabación “ilícita” y por constituir, según ellos, “una violación a la intimidad de Spagnuolo”.
Desde el entorno del exfuncionario apuntan contra Cerimedo como responsable de la filtración. El consultor, sin embargo, lo rechaza de plano y sostiene que nunca se reunió en una confitería con Spagnuolo, como se escucha en los audios.
Mientras tanto, Picardi evalúa si los dichos y las pruebas alcanzan para avanzar en un expediente que combina sospechas de corrupción con internas políticas y un factor explosivo: el involucramiento de nombres del círculo más cercano al Presidente.