Ir al contenido
Logo
Musica

Becky Hill se prepara para su debut en Creamfields Argentina: "Tengo muchas ganas de mostrarles lo que puedo hacer"

La artista británica se presentará el próximo 11 de octubre en una nueva edición del festival de música electrónica.

Becky Hill se prepara para su debut en Creamfields Argentina: "Tengo muchas ganas de mostrarles lo que puedo hacer"

La música electrónica volverá a dominar Buenos Aires el próximo 11 de octubre para una nueva edición de Creamfields. El festival que reúne a los mayores exponentes de la escena electrónica nacional e internacional volverá al Parque de la Ciudad, en la Capital Federal, luego de su retorno triunfal, el año pasado, tras una década.

Antes de su show -anunciado para el mainstage en el line up que dio a conocer el festival-, Becky Hill habló con Filo.news acerca de qué significa para ella presentarse por primera vez en Argentina. “No puedo esperar a estar allí por primera vez. Estoy muy emocionada. Así que traigan toda su energía, voy a mostrarles exactamente lo que tengo para ofrecer”.

Pese a tener más de 10 millones de oyentes mensuales en Spotify, la artista británica, autora de éxitos como “Lose control”, entiende que tal vez el público no esté muy familiarizado con su trabajo. 

Foto: Instagram | @beckyhill.

Supongo que el público no va a conocer muchas de mis canciones, muchos quizás no sepan quién soy. Pero estoy muy entusiasmada por mostrarles quién soy, lo que puedo hacer y la música que tengo”, expresó.

- ¿Cómo te sentís antes de tu primera presentación en Argentina?

"Estoy muy entusiasmada. De hecho, voy a llegar unos días antes para asegurarme de poder vivir bien la experiencia en Argentina”.

- ¿Cómo prepara su show una cantante para un festival donde prácticamente todos los artistas DJ’s?

“Me aseguro de que el micrófono funcione y de que todo mi equipo técnico logre dejar todo listo. Voy a asegurarme de que todo esté bien preparado para una cantante, tengo muchas ganas de aportar una experiencia nueva a un show de DJ’s”.

Foto: Instagram | @beckyhill.

Compusiste éxitos globales, trabajaste con los productores más importantes de la escena electrónica, ¿en qué momento de tu carrera te encontrás?

“Estoy trabajando en mi tercer álbum. Estoy haciendo muchísimos shows ahora, pronto iré a Argentina, y después a Chile, lo cual también me emociona mucho… Tengo muchas ganas de mostrarle a la gente lo que puedo hacer. También estoy trabajando en música nueva, así que me entusiasma poder compartirla pronto… Estoy en un buen momento, y tengo muchas expectativas sobre hacia dónde puede ir mi carrera”.

Hablando de tu carrera, ¿qué es lo próximo que podemos esperar?

“Quiero lanzar un tercer álbum, quiero sacar más sencillos. En realidad, quiero conquistar el mundo. Quiero que me conozcan en todos los países; hacer giras en cada rincón del planeta; tener éxito en los rankings… Quiero apuntar bien alto. Definitivamente tengo la determinación para lograrlo. Y espero que las estrellas se alineen a mi favor”.

¿Y qué dirías que distingue a tu nuevo álbum en camino?

“Creo que es más auténtico y más sin filtros que cualquier cosa que haya hecho antes. Tengo una personalidad fuerte, pero me he vuelto mucho más fuerte con el tiempo. Y estoy muy entusiasmada por poder mostrar mi versión más genuina en este nuevo trabajo. Siento que el álbum anterior ya se acercaba a eso, y definitivamente era música dance. Así que estoy emocionada por mostrarle a la gente quién soy y lo que puedo hacer con este nuevo álbum también”.

Has manifestado en el pasado un fuerte compromiso con el lugar que ocupan las mujeres en la escena de la música electrónica. ¿Cómo ves la situación actualmente?

Creo que todavía hay trabajo por hacer. Creo que la gente tiene que acostumbrarse a la idea de que las mujeres no son sólo vocalistas invitadas o una especie de complemento del productor. Quiero demostrar que soy una artista con identidad propia, que puedo dominar un escenario, conectar con el público y hacer todo lo que hacen los hombres. También soy DJ. He logrado romper barreras en el Reino Unido, especialmente siendo mujer en la música dance. Y ahora estoy lista para hacerlo en el resto del mundo.