El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue “emocionante” y confirmó que se habló de una “cifra específica”, aunque no adelantó detalles sobre el acuerdo.
En ese sentido, dejó en claro que el gobierno estadounidense “no pidió nada a cambio” y que la comitiva nacional reforzó la idea de que “para nosotros es un aliado estratégico, que hay muchas cosas que vamos a hacer juntos”.
Respecto al seguimiento del encuentro, indicó que “los equipos (económicos) están hablando y seguramente el secretario del Tesoro (Scott Bessent) hará algún anuncio”. “A mí no me gusta adelantar cosas que no están concretadas, soy muy respetuoso para esas cosas”, remarcó. También sostuvo que “la buena noticia para los argentinos es el nivel de apoyo en todo sentido, ya las palabras del presidente son más importantes de lo que puede ser el apoyo financiero” y afirmó que “la reunión superó mis expectativas”.
Sobre los detalles económicos, Caputo aseguró: “En el plano económico no quiero adelantar nada, pero puedo decir que problemas no va a haber; hablamos de alguna cifra específica, pero no puedo decir más”. Además, destacó que Trump dijo “que el presidente está haciendo un trabajo fantástico y que Argentina va por buen camino”.
Acerca del trabajo del gobierno, comentó: “Nosotros seguimos trabajando día a día, hay que seguir trabajando para los argentinos, que sepan que estamos por el camino correcto, que todos nos estamos matando para sacar el país adelante, que vinimos a hacer las reformas que ningún Gobierno se animó a hacer en 120 años”. Y, en materia política, sostuvo: “Tendremos que hacer las coaliciones políticas necesarias para la gobernabilidad y para poder pasar todas las reformas y llevarlas a cabo”.
Finalmente, Caputo envió un mensaje a la población: “Que tengan confianza, que este es un Gobierno que no los va a desilusionar, que ya hay resultados que muestran que este es el camino. Heredamos un nivel de pobreza demasiado alto, pero siempre dijimos que iba a llevar tiempo”.