Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Frankenstein": la esperada adaptación de Guillermo del Toro adelanta lo cerca que está de su estreno con este trailer

La película que ha querido hacer desde hace décadas se concretó y es su próximo proyecto en llegar a los cines y a la plataforma de Netflix.

"Frankenstein": la esperada adaptación de Guillermo del Toro adelanta lo cerca que está de su estreno con este trailer
"Frankenstein": la esperada adaptación de Guillermo del Toro adelanta lo cerca que está de su estreno con este trailer

No es casualidad que el trailer de "Frankenstein" contenga referencias a propia la filmografía de Guillermo del Toro. Podríamos decir que, finalmente el cineasta tiene en manos su criatura. La metáfora es: que así como el científico, el cineasta concibe su creación pero que en este caso llega en forma de película, de nada menos, aquella que quiso desarrollar durante toda su vida.

También te puede interesar: Mary Shelley: cómo contar la vida de “La mujer que escribió Frankenstein”

Netflix reveló el nuevo adelanto del film basado en la icónica novela de Mary Shelley, pionera e introductoria en el género de ciencia ficción y, claro, del terror. Tal es así que a lo largo de las generaciones futuras, se sigue replicando este clásico que lejos de perder vigencia se torna aún más presente.

"Mi creador contó su historia", comienza el trailer en voz del monstruo, un guiño directo al libro, donde predomina gran parte del punto de vista de Víctor Frankenstein. "Y yo contaré la mia", nos advierte. Una pauta que nos anticipa desde qué perspectiva se relatarán los hechos. Recordemos que en las páginas de la autora, el fragmento dónde la criatura esboza su mirada, es uno de los más potentes, que permite deslizar el gran dilema: ¿quién es acaso, el verdadero monstruo?

El gran Oscar Isaac (en recientes proyectos como "Moon Knight" y "Dune") se pone en la piel de Víctor, mientras que Jacob Elordi será su creación. Un detalle que podemos apreciar en el trailer, es su primer vistazo. Un acierto: al parecer la elección del director fue que tuviera rasgos humanos, distanciándolo de algunas representaciones "más mosntruosas", con facciones más exageradas. ¿Y por qué decimos acierto? ya que lo que se puede identificar en la intención del cineasta es que de este modo permite más empatía con la audiencia.

Así se ve Jacob Elordi como la criatura de Frankenstein en la nueva película de Guillermo del Toro.

En cuanto a las referencias que comentamos al inicio de esta nota, detalles como el castillo que mucho se asemeja al de "La cumbre escarlata" (2015), resaltan aún más la importancia de este film para Del Toro, quien viene de homenajearlo, a su vez en la escena de su animada "Pinocho" (2022) donde su Gepetto moldea su muñeco en una noche de desolación.

El elenco se completa con las actuaciones de Mia Goth (una referente del género tras su paso por "Pearl", "MaXXXine", "X"), Felix Kammerer (la ganadora del Oscar 2023 a Mejor Película Internacional, "Sin novedad en el frente"), David Bradley (viene de trabajar con el director mexicano en "Pinocho", Argus Filch en las películas de "Harry Potter", y Walder Frey en "Game of Thrones"), Lars Mikkelsen (" The Killing", "Sherlock"), Christian Convery ("Sweet Tooth"), con Charles Dance ("Game if thrones", "The Jewel in the Crown", "Yo antes de ti", y tantas) y la participación especial del notable Christoph Waltz ("Bastardos sin gloria", "Django: sin cadenas").

Con guión de la autoría de Del Toro a partir de la novela original, y producción que desarrolla junto a J. Miles Dale y Scott Stuber, se estrena el próximo 23 de octubre en algunos cines argentinos selectos y el 7 de noviembre por Netflix.

    Ultimas Noticias