Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tragedia en Estados Unidos: dos chicas fueron halladas muertas por "surfear el subte"

Las adolescentes fueron encontradas sin vida en la cubierta de una formación en la Línea J en Brooklyn, víctimas de un popular juego mortal.

Tragedia en Estados Unidos: dos chicas fueron halladas muertas por "surfear el subte"

Descubrieron muertas a dos adolescentes en la cubierta superior de un tren de la línea J que llegaba a una estación de subte de Brooklyn la madrugada del sábado y parecían haber estado haciendo surf en el metro, tendencia mortal fomentada en redes sociales que ha adquirido popularidad entre jóvenes de la ciudad de Nueva York, según informaron las autoridades.

Agentes que respondieron a una llamada al 911 encontraron a las chicas inconscientes poco después de las 3 de la madrugada en el techo del último vagón de un tren en la estación de la Avenida Marcy en el barrio de Williamsburg, que acababa de cruzar el puente de Williamsburg desde Manhattan. Se las declaró muertas en el lugar de los hechos. No se han revelado sus nombres ni edades.

"Es desgarrador que dos muchachas jóvenes hayan perdido la vida porque de alguna manera pensaron que viajar fuera de un tren subterráneo era un juego aceptable", expresó luego en un comunicado el presidente de New York City Transit, Demetrius Crichlow.

El surfing en el subte, o sea que viajen personas encima de un vagón o se cuelguen de los laterales de trenes de alta velocidad, es algo que existe desde los inicios del sistema de transporte público hace más de un siglo. Pero se ha vuelto más letal en los últimos años, especialmente entre adolescentes que se entusiasman con videos sensacionalistas de esta práctica, de acuerdo con referencias proporcionadas por las autoridades municipales.

Hasta agosto murieron tres personas este año al practicar esta actividad, en base a datos policiales, entre ellas un jovencito de 15 años hallado en julio sobre el techo de un tren de la línea 7 en la estación elevada Queensboro Plaza. El año pasado murieron otras seis, frente a cinco en 2023. En cambio, durante el quinquenio 2018- 2022, murieron solamente cinco personas en presuntos incidentes de surf en el subterráneo.

Diversas instituciones municipales y estatales, así como la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA en inglés), han intensificado sus esfuerzos para disuadir a la gente joven de surfear en el subte.

    Ultimas Noticias