El menor que participó en el crimen de Uma Aguilera fue condenado a 12 años de prisión luego de un juicio abreviado. Se trata de Guillermo “Paraguayo” Romero Molinas, quien tenía 17 años al momento del hecho ocurrido el 22 de enero de 2024 en la localidad bonaerense de Villa Centenario, donde la niña fue asesinada durante un intento de robo.
“La verdad teníamos la esperanza que le dieran lugar al pedido de 15 años solicitado por el fiscal y nosotros”, expresó María Eugenia, madre de la víctima, al conocerse la sentencia.
La decisión judicial se tomó a partir de la recomendación del abogado de la familia y del fiscal de la causa, quienes impulsaron el proceso abreviado.
En junio, los otros tres acusados, Ariel Acuña Vega, Axel Emiliano “Pelusa” Rojas y Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas, fueron condenados a prisión perpetua por robo calificado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en lugar poblado y en banda, agravado por la participación de un menor de 18 años.
Por el mismo hecho, Nahuel Santiago Coman recibió una condena de cinco años de prisión como partícipe secundario del robo calificado, y el tribunal ordenó su inmediata detención.