Ir al contenido
Logo
Deportes

Tras el emotivo homenaje al Russo, Boca no pudo con Belgrano y perdió 2 a 1

El Xeneize se despertó tarde y fue derrotado por el equipo cordobés, con goles de Passerini, de penal y Paredes en contra; el Changuito Zeballos había descontado para el local.

Tras el emotivo homenaje al Russo, Boca no pudo con Belgrano y perdió 2 a 1

Boca perdió con Belgrano por 2-1, en La Bombonera, por la fecha 13 de la Zona A del Torneo Clausura 2025. En un encuentro muy especial tras la pérdida del exentrenador Miguel Ángel Russo, el Xeneize le rindió homenaje en la previa del partido que emocionó a todos los hinchas del fútbol y luego no pudo con el equipo cordobés. 

Con goles de Lucas Passerini de penal, y de Leandro Paredes en contra, la visita abrió el marcador en una ráfaga de cinco minutos, pero ni la gran entrada de Exequiel Zeballos, quien metió el descuento, alcanzó para evitar la derrota.

No tuvo suerte Boca en el primer tiempo. Las tres chances clarísimas que desperdició el Xeneize en un arranque furioso del local, no tuvo efecto en el marcador gracias al arquero uruguayo Thiago Cardozo. El 1 de Belgrano fue el artífice de que el equipo de Claudio Úbeda no convirtiera en la primera etapa.

A los 28 segundos, Miguel Merentiel le quemó las manos al arquero del Pirata cordobés, y enseguida, tras una gran jugada de Carlos Palacios, el uruguayo no pudo convertir por responsabilidad del guardameta de la visita. El conjunto que dirige Ricardo Zielinsky no se quedó atrás, y también inquietó el arco que defendía Agustín Marchesín.

Y mientras Belgrano le jugaba de igual a igual a un Boca que fue pura audacia, Merentiel, a los 19', se perdió otra chance clara de gol. Esta vez, definió por arriba de Cardozo y el balón se fue cerca: la tercera no fue la vencida. Úbeda, ayudante de Russo, como principal DT, se iba a los vestuarios preocupado por la falta de definición.

Y las emociones fuertes llegaron en el complemento, en una ráfaga de emociones que demostró la efectividad de la visita y la fragilidad de Boca en defensa. Luego de un pisotón infantil de Lautaro Di Lollo en el área, el árbitro Pablo Dóvalo, a instancias del VAR, cobró penal y Lucas Passerini no perdonó. El Pirata sorprendía a todo Boca.

Para colmo, en la confusión del local, Belgrano aprovechó: luego de una pelota parada a cargo de Lucas Zelarrayán y varios rebotes, Leandro Paredes la metió en su propio arco. Nadie lo podía creer en La Bombonera. El entrenador Úbeda reaccionó rápido, metió al Exequiel Zeballos, y todo cambió.

El Changuito le dio la frescura y la profundidad en ataque que le faltó a Boca en todo el partido, y en la primera que tocó la mandó a guardar. A los 20' del segundo tiempo, Merentiel habilitó al jugador surgido de Boca Predio, quien controló y disparó al segundo palo. El Xeneize estaba vivo.

    Ultimas Noticias