La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió este jueves un mensaje en el que convocó a la ciudadanía a participar de las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre y sostuvo que el país atraviesa “un modelo de entrega y humillación nacional” y aseguró que el voto puede ser “un límite al desgobierno de Milei”.
“La cita de este domingo es decisiva y también una gran oportunidad democrática, porque no elegimos solamente diputados y senadores; el voto de cada uno de ustedes puede ponerle un límite al desgobierno de Milei”, afirmó la ex mandataria, quien cumple arresto domiciliario en el barrio de Constitución.
Durante su intervención, señaló que “el experimento libertario fracasó y todos lo saben” y cuestionó las consecuencias económicas del actual programa de gobierno. “La gente no llega a fin de mes, tiene que endeudarse para pagar la luz, comprar comida o remedios, mientras los ganadores del modelo fugan las enormes ganancias que obtuvieron con la timba financiera”, expresó.
También se refirió al respaldo de Trump a Milei: "Basta escuchar las palabras del principal sostén de Milei, y en la práctica su jefe de campaña, nada más ni nada menos que el presidente norteamericano, Donald Trump, que lo dijo hace poquitos días muy clarito y con todas las letras: ‘los argentinos no tienen dinero, están luchando fuerte para sobrevivir’". Además, apuntó contra el acuerdo firmado entre el Tesoro de Estados Unidos y el Banco Central: "Milei se cansó de repetir que era el mejor gobierno de la historia con el plan económico más exitoso, pero terminó rogando un salvataje en Estados Unidos. De solución, no tiene nada y de humillación, todo".
“La soberanía argentina no se negocia, le pertenece a su pueblo”, subrayó la exvicepresidenta, al convocar a “frenar este modelo de entrega, de destrucción y de profunda humillación nacional” a través de las urnas. Además, destacó que “la única fuerza capaz de hacerlo es el peronismo” y pidió: “Les pido que este domingo vayan a votar, porque no hay camino más democrático para cambiar las cosas que el voto”.
En ese sentido, cuestionó la aplicación de la Boleta Única de Papel (BUP), que se utilizará por primera vez en elecciones nacionales, al advertir sobre “el cambio en el instrumento de votación sin la debida capacitación, poniendo en riesgo la transparencia que el sistema siempre tuvo”. “El freno a Milei empieza este domingo, pero la tarea continúa al día siguiente para empezar a pensar cómo sacar a la Argentina del desastre que este gobierno va a dejar. Este 26 de octubre es Milei y el ajuste permanente, o la Argentina, nuestra casa común”, concluyó.