Sebastián Pareja, armador bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), descartó que exista un conflicto con el diputado del PRO Alejandro Finocchiaro por el operativo de fiscalización previsto en el municipio de La Matanza y sostuvo que tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el partido amarillo están participando del esquema de control en la provincia de Buenos Aires.
“No creo que Alejandro esté enojado con las tareas de la fiscalización”, afirmó Pareja, luego de que Finocchiaro anunciara que no formará parte del operativo organizado por LLA para las elecciones del domingo. Según el dirigente, “se agregó en octubre un voluntariado de parte de Bullrich” y “el PRO está trabajando en provincia de Buenos Aires para fiscalizar”.
En otro tramo, realizó una autocrítica respecto al desempeño electoral anterior. “En septiembre cometimos el error de nacionalizar una elección que no era para nacionalizar”, señaló.
También se refirió al kirchnerismo y expresó que “el partido del Estado nunca le solucionó nada al argentino pero buscan estar sentados ahí en el Congreso”. En la misma línea, agregó: “Nosotros vamos a enfrentar al partido del Estado, el kirchnerismo y las posiciones intermedias que viven en el barro de la política”.
Por último, Pareja destacó el rol que le encomendó el presidente Javier Milei, al señalar que le dio “el rol de conducir el partido en la provincia más importante de la Argentina”, y valoró su relación con el primer candidato de la lista, Diego Santilli, de quien dijo: “Es crack y entiende todo”.