Un micro chocó contra un auto y cayó desde un puente en Misiones: hay al menos nueve muertos
Perdieron la vida tres mujeres y seis hombres. Hay más de 20 heridos y temen que haya más pasajeros atrapados.
Al menos ocho personas murieron y más de 20 resultaron con heridas de diferente gravedad luego que un ómnibus de media distancia chocara con un auto sobre la ruta nacional 14, en Misiones, y cayera al cauce de un arroyo.
Los rescatistas trabajan arduamente desde la madrugada porque sospechan que debajo del transporte habría personas atrapadas, y el número de víctimas fatales se incrementaría.
El accidente ocurrió cerca de las 4.30 de este domingo en la zona de Campo Viera. El colectivo de la empresa Sol del Norte había partido de Oberá con destino a Dos de Mayo, para luego seguir viaje a Puerto Iguazú. Desde la Policía de Misiones dijeron que al tratarse de un servicio de media distancia, no hay lista de pasajeros.
El ómnibus se desplazaba hacia el Norte cuando en medio de una densa niebla colisionó con un Ford Focus y se precipitó al vacío, cayendo sobre el cauce del arroyo Yasá, en el Kilómetro 892 de la ruta 14.
Por el momento, la Policía confirmó el fallecimiento del automovilista, que quedó atrapado entre los hierros retorcidos, y de uno de los ocupantes del micro. Los Bomberos lograron rescatar a la totalidad de los pasajeros del piso superior del transporte y ahora trabajan en la parte inferior.
Según el reporte policial, 20 personas fueron derivadas de urgencia al Hospital Samic de Oberá, mientras que otras cuatro, con lesiones de menor gravedad, fueron asistidas en un centro asistencial de Campo Viera. Desde el Ministerio de Salud Pública todavía no se divulgó información sobre el estado de los pasajeros.
Voceros indicaron que aún no se identificó al conductor del Ford Focus y tampoco a la segunda víctima, que sería un pasajero del ómnibus, que salió despedido tras el primer impacto y fue hallado sobre la ruta, ya sin signos vitales.
Tras desbarrancarse, la parte delantera del colectivo quedó parcialmente sumergida en aguas del arroyo Yasá, dificultando los trabajos de los rescatistas.
Alrededor de 150 personas participan de las tareas en el lugar del accidente. Paramédicos, policías y bomberos continúan con los trabajos para llegar a la parte interior del colectivo, mientras que buzos rastrillan el lecho del arroyo.
Pasadas las 9.00 de este domingo, la Policía de Misiones informó que se habilitó parcialmente el tránsito sobre la ruta nacional 14 y pidió a los conductores extremar los cuidados al momento de transitar por la zona del accidente.