El triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas fue considerado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) como “una nueva oportunidad” para que el país avance en su proceso de transformación económica.
En un comunicado, la organización reafirmó su respaldo al rumbo impulsado por el gobierno nacional y valoró los resultados alcanzados en los primeros años de gestión. “Alcanzar la estabilidad macroeconómica y la desregulación han sido un gran logro de los primeros dos años de la administración del presidente Milei”, sostuvo.
AmCham señaló que el desafío ahora pasa por mejorar la competitividad y modernizar las estructuras económicas y laborales. “Argentina necesita mejorar su competitividad, modernizar su infraestructura, simplificar su sistema tributario, adecuar las normas sobre las relaciones laborales modernas e impulsar la formalidad laboral y fiscal”, indicó.
La entidad destacó la necesidad de contar con un marco normativo que brinde previsibilidad jurídica y económica, y genere condiciones para aumentar la producción, la innovación y el empleo formal.
También hizo un llamado a la cooperación entre los distintos poderes del Estado. “Es necesario un trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para impulsar un entorno de negocios orientado al desarrollo sostenible y la reactivación de los sectores productivos”, expresó AmCham.