La ceremonia organizada por la APTRA contó con la conducción de Hernán Drago y Edith Hermida. Y convocó a grandes figuras de la música argentina.

Martin Fierro de la Música 2026: todos los ganadores de la noche
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La acción interrumpió el funcionamiento del establecimiento y generó la retención del personal. Desde la institución se detallaron los motivos del conflicto y la continuidad de las operaciones.

La Dirección Médica del Hospital Garrahan fue ocupada por sindicalistas y militantes de izquierda, quienes retuvieron al personal e interrumpieron el funcionamiento del establecimiento en el marco de un conflicto por descuentos aplicados tras los recientes paros. Desde la administración del hospital calificaron la acción de los gremios ATE y APyT como “violenta y extorsiva”.
Según explicaron desde la institución, “el accionar violento surge porque el Consejo de Administración aplicó descuentos por días no trabajados durante los paros, cumpliendo la normativa vigente y la política de presentismo que rige para todo el personal”. En la misma línea, aseguraron que la reacción “deja en evidencia que no se trata de una reivindicación laboral legítima, sino de una maniobra política".
Las autoridades añadieron que “un sector de la izquierda intenta imponer sus intereses partidarios dentro del hospital, poniendo en riesgo la atención de miles de chicos. No vamos a permitir que prácticas de presión, violencia y apriete gremial se conviertan en método de funcionamiento”.
A pesar de la toma, destacaron que el hospital continúa operando y que “el presupuesto está garantizado, los bonos remunerativos para el personal se mantienen y las obras por más de 30 mil millones de pesos avanzan con financiamiento propio”.
El comunicado concluye recordando que “el Hospital Garrahan es una institución al servicio de los niños y sus familias. No es un espacio de militancia ni un botín gremial. Vamos a seguir defendiendo su misión, su prestigio, al equipo médico y, sobre todo, la atención de los pacientes”.

La ceremonia organizada por la APTRA contó con la conducción de Hernán Drago y Edith Hermida. Y convocó a grandes figuras de la música argentina.
Espectáculos -

La movilización en la Ciudad de Buenos Aires culminó con serios incidentes. Desde el oficialismo calificaron de "política" la convocatoria y apuntaron contra los violentos, mientras que desde el sector universitario apuntaron a la decisión del Ejecutivo de reprimir.
Actualidad -

Mientras el pontífice transita un posoperatorio normal en Roma, las autoridades eclesiásticas evalúan reorganizar su agenda.
Actualidad -

El principal imputado exigió un careo con Melisa Heredia tras negarse a declarar en la causa por tenencia de imágenes prohibidas.
Actualidad -

La nueva propuesta comercial amplía la oferta de conectividad de alta velocidad en Mendoza y La Plata, y continuará expandiéndose a nuevas localidades con cobertura de fibra óptica de Claro. Está orientada a usuarios y empresas con grandes demandas de tráfico de datos y múltiples dispositivos conectados.
Tecnologia -

Luego de la controversia generada por sus declaraciones después de la derrota del los "Red Devils" en Champions League, el defensor argentino utilizó sus redes sociales para aclarar que mantuvo una reunión con los directivos del club y el entrenador del plantel profesional.
Deportes -

El Presidente cerró su quinto viaje a Estados Unidos de 2026 con un discurso en la Embajada argentina en Washington. La visita también incluyó encuentros con referentes del sector energético, un discurso ante empresarios y un nuevo respaldo a Donald Trump.
Actualidad -

Las Fuerzas de Seguridad tiraron gases lacrimógenos y camiones hidrantesa los presentes en la movilización que reclama la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.
Actualidad -
8671_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Pincha no pudo pasar del cero en La Plata y definirá la serie el próximo jueves en Brasil. Alexander Medina manifestó su bronca por la inhabilitación de Marcos Rojo y el calendario apretado del equipo.
Deportes -

El director de "Mafalda inmersiva" define como una epifanía el día que se le ocurrió trasladar el papel a un recorrido multisensorial. Pero ¿cómo iba a darle sonido y elegir colores a los cuadros? ¿Mafalda iba a hablar? Una entrevista donde revela haber podido ver a Quino, su encuentro con el Guille real, la conexión con la serie de Bruno Stagnaro y con Fabián Bielinsky, y sus conversaciones con Juan José Campanella camino a su adaptación para Netflix.
Por Antonella Morello · Espectáculos -
3472_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente habló ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Confió en que será reelecto en 2027. "Estamos logrando domar la inflación", aseguró.
Actualidad -
1306_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Vaticano actualizó el estado de salud del sumo pontífice.
Actualidad -

El vicerrector Emiliano Yacobitti repudió la violencia, rechazó que se estigmatice la marcha y exigió que las autoridades identifiquen a los agresores.
Actualidad -

La iniciativa quedó lista para su debate en el recinto junto a las leyes de Mercado de Carbono, Hojarasca y Salud Mental.
Actualidad -

El principal imputado exigió un careo con Melisa Heredia tras negarse a declarar en la causa por tenencia de imágenes prohibidas.
Actualidad -

Los magistrados retomarán las audiencias en los tribunales porteños tras desestimar la recusación del Cuerpo Médico Forense.
Actualidad -