El escrutinio de la Ciudad de Buenos Aires finalizó hoy y confirmó que el senador nacional y titular de la UCR, Martín Lousteau, fue electo diputado nacional.
Según el recuento provisorio, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), que en diciembre dejará su banca en el Senado para asumir en la Cámara baja, había obtenido 97.794 votos en las elecciones legislativas del pasado domingo por Ciudadanos Unidos, un desprendimiento de la alianza Provincias Unidas que encabezan un grupo de gobernadores del interior del país.
En La Libertad Avanza especulaban con que el recuento definitivo les permitiría colocar un octavo legislador en lugar del presidente de la UCR. Pero el escrutinio final de la Justicia Electoral de la Capital Federal terminó convalidando los datos que el domingo por la noche presentó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
"Se acaba de cerrar el escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires y, como lo marcó el provisorio, casi cien mil porteños eligieron nuestra propuesta para que los represente como diputado Nacional. En el escrutinio definitivo subimos 1294 votos. Y a LLA le faltaron 8688 votos para poder sumar un diputado más", dijo el legislador electo.
Lousteau acusó al oficialismo nacional de emprender una "campaña de desinformación" e instalar que la banca que obtuvo estaba en riesgo "cuando no era así".
"Decidimos esperar el recuento definitivo en silencio, sin responder ninguna de las mentiras porque creemos en las instituciones y porque sabíamos cuál era el resultado gracias al trabajo de nuestros fiscales", señaló.  
Y agregó que "otra vez, se comprueba que los escrutinios provisorios son consistentes con los definitivos y que no hay riesgo de fraude ni de manipulaciones".
El actual senador finaliza su mandato en diciembre, cuando asumirá su banca en la Cámara baja. "Voy a trabajar en la Cámara de Diputados para honrar la confianza que depositaron en nosotros", afirmó.