Brutal accidente en el Top Race: Gastaldi se despistó y terminó en la tribuna
El incidente ocurrió cuando quedaban 18 minutos de carrera. El Toyota Corolla de Gastaldi siguió de largo en la última curva antes de la recta principal.
No fue el regreso que Luis Gastaldi imaginaba. El piloto cordobés volvió al Top Race después de más de un año y terminó protagonizando uno de los accidentes más fuertes del fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Su auto se descontroló en la horquilla, se levantó al chocar contra un badén y literalmente voló por encima del muro de contención, cayendo dentro de la tribuna. A pesar de lo que mostraron las imágenes, salió ileso.
El incidente ocurrió cuando quedaban 18 minutos de carrera. El Toyota Corolla de Gastaldi siguió de largo en la última curva antes de la recta principal, se elevó y golpeó con el techo contra la tribuna. En el impacto, uno de los neumáticos salió despedido y terminó en la pista de karting donde se estaba disputando una competencia de la IAME. Nadie resultó herido, otro milagro dentro del mismo accidente.
Gastaldi había regresado a la categoría por primera vez desde julio de 2023, esta vez con su propio equipo —LG Racing— y asistencia técnica del Ubaldo Ayala Team. En la previa, el piloto había contado que estaba trabajando para recuperar ritmo y que la Copa Top Race lo motivaba a competir de nuevo por los primeros lugares.
Pero los problemas en la horquilla no terminaron ahí. Un par de vueltas después, Adrián Hamze también perdió el control en el mismo sector tras tocar el piano interno. Su auto terminó detenido justo al lado del de Gastaldi, dejando dos vehículos fuera de carrera en cuestión de minutos.
Con los incidentes y el auto de seguridad en pista, Diego Verriello aprovechó el relanzamiento para superar a Emiliano Stang y quedarse con la victoria. El piloto, reciente campeón del Series, consiguió ganar en Buenos Aires mientras que Stang, que había hecho la pole, ni siquiera logró subir al podio: Norberto Grosso terminó segundo y Leonel Pernía completó el tercer lugar.