En un acto encabezado por Máximo Kirchner en la localidad de Berazategui, el dirigente esperancista planteó un llamado explícito a la movilización y el armado político interno del peronismo en la provincia de Buenos Aires.
Durante su discurso sostuvo: “Tenemos en la cabeza un país y vamos a dar la pelea”. Con esa frase buscó marcar un tono de resistencia tras los recientes resultados de las Elecciones Legislativas, con una derrota amplia del peronismo en distintas secciones, que según él requieren análisis y reconstrucción interna.
También hizo referencia a la figura de Cristina Fernández de Kirchner, destacando que en las tres veces que se presentó en boleta como candidata presidencial, “ganó el peronismo y ganó el pueblo argentino”. A su vez, cuestionó que en estos momentos “algunos responsabilicen a la mujer que no puede salir de su casa”, en alusión a Cristina, mientras otros se esconden tras los resultados.
El acto representa una señal de unidad de la línea que responde a la vicepresidenta, con el objetivo de consolidar la militancia de base y el aparato del PJ en el territorio provincial. El uso del Ateneo Néstor Kirchner como sede simbólica es parte del intento de reactivación institucional del espacio kirchnerista en la provincia.
Kirchner cerró su intervención con una invitación a la acción: “A caminar, a construir”, evocando sus inicios políticos y remarcando que l, aunque hubiera derrotas, siempre hay posibilidad de remontar.