Según la información que dio Mauro Szeta, el ex de Jesica Cirio obtuvo el beneficio ya que los jueces entienden que está agotada la etapa de prueba y que no hay riesgo procesal.
Este jueves, la Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo, exmarido de Jesica Cirio, quien está acusado de haber “plantado” un arma de fuego y drogas en el vehículo del empresario Francisco Hauque.
Según informó Mauro Szeta en Intrusos (América TV) los jueces Martín Irurzun y Roberto José Boico, junto al secretario Gastón González Mendonça, dieron marcha atrás con la negativa anterior y aprobaron el beneficio para el financista.
El periodista dio detalles de la decisión del juzgado y aseguró que "El avanzado estado de la investigación da cuenta de la disminución del riesgo de entorpecimiento considerado oportunamente”, señala el documento firmado por la Sala II del tribunal.
En agosto, la Cámara Federal le permitió al acusado acceder a una serie de medidas probatorias claves para su defensa. La resolución de la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal constituyó un revés para la fiscalía, que se había opuesto a la producción de estas pruebas por considerarlas “inútiles” o “dilatorias”.
Según los magistrados, la negativa del juzgado a permitir esas medidas vulneraba el derecho de defensa en juicio del empresario, que en ese momento se encontraba procesado con prisión preventiva.
No obstante a partir del pedido por el nuevo abogado de Piccirillo, Gastón Francone y de la resolución favorable de la Sala II, el exmarido de Jesica Cirio podría ser trasladado en breve a una casa en Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, donde será monitoreado con una tobillera electrónica.