Luego de haber sido detenido en horas del mediodía por la Policía Federal durante la marcha de los jubilados en las inmediaciones del Congreso, el padre Francisco “Paco” Olveira fue liberado. En el mismo operativo también fue arrestado y posteriormente liberado un joven identificado como Fidel.
“Hay un ensañamiento con los jubilados porque son la punta del iceberg de un malestar que hay en nuestra patria, más allá de un resultado electoral”, declaró Olveira tras su salida, al referirse al motivo de la manifestación. El sacerdote forma parte del grupo Curas en Opción por los Pobres.
El diputado de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, expresó su apoyo al religioso y sostuvo: “El padre ‘Paco’ había sido detenido violentamente en la plaza del Congreso. Un pastor con olor a oveja que nos enseña a luchar sin aflojar aún en los momentos más adversos. Hoy más que nunca tenemos que estar junto a los jubilados todos los miércoles”.
El operativo de seguridad estuvo encabezado por la Policía Federal, a cargo del primer cordón y de las detenciones, mientras que la Policía de la Ciudad se ubicó en un segundo anillo.
Los jubilados se concentraron, como cada miércoles, frente al Congreso para exigir un aumento en sus ingresos y manifestarse contra el veto del presidente Javier Milei a la reforma que establecía una suba en los haberes.