Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reuniones en Casa Rosada: Chaco y Río Negro negocian con el Gobierno por el Presupuesto 2026

Zdero respaldó las reformas que el Ejecutivo enviará al Congreso y repasó la situación financiera provincial, mientras que Weretilneck mantuvo un encuentro tras el fallo que ordenó obras urgentes en la Ruta 40.

Reuniones en Casa Rosada: Chaco y Río Negro negocian con el Gobierno por el Presupuesto 2026

Este lunes, los gobernadores de Chaco y Río Negro mantuvieron reuniones por separado en Casa Rosada como parte de la agenda que el Gobierno nacional abrió con las provincias de cara al Presupuesto 2026 y al paquete de reformas que planea enviar al Congreso. En los encuentros, las autoridades nacionales y provinciales avanzaron en los lineamientos de trabajo conjunto para la segunda etapa de la gestión.

Desde el Ejecutivo señalaron que la conversación con Alberto Weretilneck permitió “intercambiar agendas y prioridades y dio inicio a un camino de trabajo conjunto orientado a acompañar las reformas que serán enviadas al Congreso”.

También plantearon que, en esa misma línea, hubo coincidencias con ambas provincias respecto de la necesidad de “profundizar la cooperación Nación-Provincias para impulsar medidas que fortalezcan el desarrollo y la institucionalidad en todo el país”. La reunión con el mandatario rionegrino se dio días después del fallo que ordenó a Vialidad Nacional realizar reparaciones “inmediatas” sobre el tramo de la Ruta Nacional 40 que conecta Bariloche y El Bolsón.

Luego, Zdero manifestó su respaldo a los proyectos que impulsa el Gobierno nacional y sostuvo que es importante “avanzar sin dilaciones en las transformaciones que demanda el país”. Además, puso énfasis en la relevancia de mantener el diálogo institucional al afirmar que es necesario que “se tiendan puentes entre el gobierno nacional y nuestra provincia”. “Queremos un país que salga, que crezca, que se desarrolle y, por supuesto, queremos una Argentina grande como un Chaco que también tenga esas oportunidades”, expresó durante una entrevista con Cadena 3.

Más tarde, a través de su cuenta de X, amplió el detalle del intercambio que mantuvo en Casa Rosada y explicó que su administración busca “potenciar los sectores productivos, industriales y privados, con una administración pública eficiente”. Y describió la situación económica provincial: “Tratamos la complejidad financiera que atraviesa el Chaco, y el enorme esfuerzo fiscal que venimos haciendo para atender las deudas heredadas".

    Ultimas Noticias