Racing eliminó a River y está en cuartos: de la ilusión de Costas por el título al año "totalmente negativo" de Gallardo
La Academia le ganó por 3 a 2 al Millonario con un gol agónico, por los octavos de final del Torneo Clausura. Solari abrió la cuenta para la Academia, Subiabre y Quintero lo dieron vuelta, Martínez Quarta, en contra, puso el empate parcial y Martirena le dio la victoria sobre el final.
Racing eliminó a River y está en cuartos: de la ilusión de Costas por el título al año "totalmente negativo" de Gallardo (Foto: NA - Damián Dopacio)
Con un gol agónico sobre el final, Racing le ganó un partidazo a River por 3 a 2, avanzó a los cuartos de final del Torneo Clausura y eliminó al Millonario, que le puso fin a su año.
En el Cilindro de Avellaneda, la Academia lo empezó ganando con un gol de Santiago Solari, a los 4 minutos. Sin embargo, en el complemento, el equipo de Núñez logró dar vuelta el marcador en un puñado de minutos con tantos de los ingresados Ian Subiabre (62') y Juan Fernando Quintero (64'). Poco le duró la alegría a los dirigidos por Marcelo Gallardo, porque un gol en contra de Lucas Martínez Quarta (73') volvió a igualar la historia. Y cuando parecía que la historia se encaminaba al tiempo suplementario, apareció Gastón Martirena para empujarla y sellar la victoria que metió a Racing entre los ocho mejores del campeonato.
Los goles y mejores momentos de la victoria de Racing ante River
Luego de celebrar completamente eufórico junto a los hinchas y jugadores, Gustavo Costas comenzó la conferencia de prensa agradeciéndole a sus dirigidos. "Esto es todo de ellos. En las malas, en las buenas, cuando perdíamos o ganábamos. Podemos jugar bien o mal, tirar pelotazos o lo que quieran. Pero estos pibes se juegan la vida. Había pibes que no estaban para jugar. Se ganó con el corazón, con el alma", destacó el entrenador de la Academia.
Tras reconocer que les "dolió muchísimo" quedar afuera de la Copa Libertadores en semifinales, el técnico aseguró: "Vamos a ir a buscar el campeonato, como dije el otro día, y como se los dije a ellos. Tienen un sentido de pertenencia que no todos los equipos tienen". Además, al recordar la eliminación de la Copa Argentina en manos de River, manifestó: "No era una revancha, teníamos que ganar para poder pelear y ganar el campeonato, superar esto. Era un partido especial y en estos momentos es donde el plantel muestra lo que tiene".
El balance "negativo" de Marcelo Gallardo
Luego de sumar otro golpe, tras las eliminaciones ante Palmeiras en los cuartos de final de la Copa Libertadores y frente a Independiente Rivadavia en las semifinales de la Copa Argentina, además de la derrota en el Superclásico contra Boca, el entrenador millonario calificó el año como "totalmente negativo e incómodo".
"El partido de hoy puede ser una consecuencia de lo que fue este último trimestre. Claramente nos ha sido muy difícil sostenernos como equipo y estamos desilusionados por cómo lo terminamos", agregó el Muñeco.
Y tratando de empezar a dar vuelta la pagina, sentenció: "Hay que hacerse cargo. Asumo la responsabilidad de este momento y de este año, pero me tomaré estos días para reflexionar y revisar, para cambiar. Esto no va a terminar así. Termina el año, para nosotros de manera negativa, pero en mi cabeza empezaré a pensar cómo seguimos".