Milei volvió a respaldar a Estudiantes y profundiza su enfrentamiento con Tapia
El presidente se pronunció en redes tras la sanción de la AFA al Pincha por el pasillo de espaldas a Rosario Central.
Con otro posteo en X, el presidente Javier Milei volvió a respaldar a Estudiantes en su disputa con la AFA y profundizó su enfrentamiento contra Claudio "Chiqui" Tapia. El mandatario publicó una imagen de Carlos Salvador Bilardo junto a Osvaldo Zubeldía
Tras el pasillo de espaldas a Rosario Central del domingo pasado y en medio de supuestas irregularidades en la documentación que establece los parámetros bajo los que deben realizarse éste homenaje a los equipos campeones, el Tribunal de Disciplina dio a conocer ayer el fallo contra Estudiantes.
El órgano de la AFA decidió sancionar con seis meses de suspensión para toda "actividad relacionada con el fútbol" al presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, y con dos fechas de suspensión, a cumplirse a partir de 2026, a los futbolistas que participaron del encuentro del domingo pasado en el Gigante de Arroyito, donde Estudiantes se impuso por 1 a 0 y logró su pase a cuartos de final de los playoffs del Clausura. Santiago Núñez, quien vistió la cinta de capitán durante ese partido, también fue inhabilitado para ejercer ese rol durante tres meses.
Tras conocerse el fallo, el mandatario publicó en redes una imagen de Carlos Salvador Bilardo junto a Osvaldo Zubeldía, dos glorias de Estudiantes de La Plata. Luego, reposteó la publicación de un usuario que citó el posteo original y escribió: "A buen entendedor, pocas palabras".
Foto: X.
La sanción a Estudiantes no sólo causó revuelo por el hecho de que haya surgido a partir de la decisión de designar campeón a Rosario Central por haber sido el equipo que más puntos sumó durante la temporada regular, sino también porque se justifica en un reglamento que estaría adulterado.
Así surge de la información que compartió en X el usuario @fmumana95, quien afirmó que los metadatos del archivo que establece cómo debe realizarse el homenaje indican que el documento, fechado en febrero de este año, en realidad fue creado el domingo pasado durante el partido entre Estudiantes y Central. Posteriormente, la AFA debió sacar un comunicado negando que el documento haya sido adulterado, aunque esto lejos estuvo de despejar las sospechas.