El operativo incluye el ingreso de personal judicial y fuerzas de seguridad a las oficinas centrales de la organización sindical, ubicada en el barrio de Constitución.

La Justicia allanó la sede de la Unión Obrera Metalúrgica en CABA
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Este miércoles juraron los 127 legisladores electos en las últimas elecciones legislativas.

En una sesión tensa y con la mirada atenta del presidente Javier Milei en uno de los palcos, juraron ayer los 127 diputados electos en los últimos comicios de medio término. Las negociaciones posteriores, que se intensificaron durante las últimas semanas, le permitieron a La Libertad Avanza trasladar aquella victoria electoral a la Cámara Baja y consolidarse como la primera minoría.
El oficialismo, que hasta antes de las elecciones poseía 37 diputados y graves dificultades para mantener una línea discursiva, pasará a tener a partir del 10 de diciembre una bancada de 95 legisladores. Esto fue posible no sólo gracias al triunfo electoral, sino también al salto de legisladores del PRO y otras bancadas afines. Por caso, en las últimas horas, se sumó Francisco Morchio, un diputado entrerriano que responde a Rogelio Frigerio.
La nueva configuración parlamentaria también se explica por el quiebre dentro del Justicialismo. En los últimos días, Unión por la Patria, que pese a la debacle electoral se mantenía como primera minoría con 98 escaños, bajó a 93 por la baja de diputados que decidieron abrirse del bloque. Aun así, seguirán bajo la conducción de Germán Martínez.
A priori, se esperaba que la alianza que tejieron un grupo de gobernadores del interior se trasladara al Congreso con un bloque de por lo menos 20 diputados. Sin embargo, sonbre el final no todos los mandatarios provinciales respetaron el acuerdo y el bloque, finalmente, tendrá 18 integrantes.
Disgustado con los gobernadores -que intentaron correrlo de la conducción del bloque-, Miguel Ángel PIchetto no se integró a Provincias Unidas. Se mantendrá en un bloque propio junto a Nicolás Massot. De todos modos, aceptó conformar un interbloque que se llama Unidos, dentro del cual también están los diputados de la Coalición Cívica. Todos, suman 22 legisladores.
En tanto que el PRO, debilitado por la fuga de legisladores que pasaron a LLA, llevó a sus 12 diputados a una alianza con los seis legisladsores de la UCR y los dos del MID, que dirige Oscar Zago. Junto al santacruceño José Garrido y la radical Karina Banfi, conformarán un interbloque de 22 diputados.
En este nuevo escenario, aún resta definir si los gobernadores del norte Hugo Passalacqua (de Misiones); Gustavo Sáenz (de Salta); Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo, de Tucumán, conformarán un interbloque conjunto.
De momento, sólo Misiones y Salta han trabado alianza, con siete miembros. Si se suman los otros dos, podrían alcanzar los 13 escaños.

El operativo incluye el ingreso de personal judicial y fuerzas de seguridad a las oficinas centrales de la organización sindical, ubicada en el barrio de Constitución.
Actualidad -

El ex mandatario fue trasladado desde la cárcel a una clínica privada en Brasilia con fiebre alta y baja saturación. La familia denuncia que su estado requiere asistencia humanitaria fuera de la prisión
Actualidad -

El secretario de Defensa aseguró que Mojtaba Khamenei permanece escondido tras los bombardeos. Teherán niega las versiones.
Actualidad -

El presidente Miguel Díaz-Canel dio una conferencia de prensa donde admitió conversaciones con funcionarios estadounidenses mientras la isla está en crisis por falta de combustible.
Actualidad -