La senadora Patricia Bullrich celebró que la justicia avance en la investigación de las supuestas irregularidades que rodean a la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Creo que la justicia está avanzando rápido y eso es lo importante", dijo la ex ministra de Seguridad acerca del accionar judicial contra Claudio "Chiqui" Tapia y sus supuestos desmanejos al frente del organismo.
"Ya está metida la justicia y eso es lo importante. Hay investigaciones alrededor de personajes que han hecho un sistema de préstamos a los clubes y un sistema de plata que de dónde sale, de dónde viene. Cuando entra la justicia, nos corremos, porque es lo correcto y lo que tiene que pasar", dijo la legisladora, que se quedó con la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta.
Las declaraciones de Bullrich a Rivadavia se producen en medio de una avanzada judicial contra el presidente de la AFA por las presuntas irregularidades que rodean a su patrimonio. El avance de la justicia coincide con una presión constante por parte del Gobierno nacional. La embestida arrancó la semana pasada, luego de la polémica entre la AFA y Estudiantes de la Plata por el pasillo de espaldas a Rosario Central en protesta al campeonato entregado al Canalla y las amenazas de sanción contra el Pincha, cosa que finalmente ocurrió.
Así las cosas, el presidente Javier Milei subió un par de imágenes con la camiseta de Estudiantes -una de ellas, durante una reunión oficial donde se ve la remera apoyada en el Sillón de Rivadavia- y reposteó una publicación del ministro de Desregulación Federico Sturzenegger, en el que se plantea cómo los fallos arbitrales beneficiaron a Barracas Central.
En tanto, Bullrich calficó de "retrógrada" a la AFA, y si bien descartó una intervención por parte del Gobierno, adelantó que verán cómo se puede avanzar desde el Senado.