Las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires S.A.U. (SBASAU) anunciaron el cierre de la estación Malabia de la Línea B del Subte porteño, a partir del martes 9 de diciembre, como parte de un plan de renovación integral de estaciones del sistema.
La interrupción del servicio tendrá una duración estimada de dos meses. Durante ese tiempo, se llevarán adelante obras que incluyen la restauración de accesos, escaleras (fijas y mecánicas), la adecuación de andenes y pisos, impermeabilización, recambio de revestimientos cerámicos, instalación de iluminación LED, renovación de señalética (incluyendo pasamanos con sistema braille) y reemplazo de mobiliario de espera.
Este cierre de Malabia se suma a una serie de estaciones que ya están en obras en distintas líneas del Subte porteño: en la Línea B permanecen inactivas otras estaciones; asimismo, hay intervenciones en las líneas A y D, entre otras.
Desde SBASAU indicaron que las reformas buscan no solo mejorar la infraestructura, sino actualizar la señalética, optimizar la accesibilidad, y modernizar espacios para responder a las demandas actuales del sistema de transporte subterráneo.