Ir al contenido
Logo
Deportes

La Natividad La Dolfina gritó campeón de Palermo y la Triple Corona

Los Cambiaso y Castagnola vencieron en la final a La Ellerstina Indios Chapaleufú Vista por 17 a 13.

La Natividad La Dolfina gritó campeón de Palermo y la Triple Corona

La Natividad La Dolfina es campeón del Abierto de Palermo. Y también de la Triple Corona 2025, porque se consagró en Hurlingham y Tortugas. En la última y más importante función, Adolfo Cambiaso padre y Adolfo Cambiaso hijo ("Poroto"), y Camilo y Bartolomé Castagnola, derrotaron a Ellerstina Indios Chapaleufú Vista por 17 a 13 e hicieron cartón lleno.

Fue el broche de oro que le faltaba a Adolfito para coronar una carrera repleta de gloria. Es que luego de jugar y ser campeón con su hijo, "Poroto", la leyenda del polo argentino ahora también lo hizo con sus sobrinos, "Jeta" y "Barto", abrazándose a un título con sabor especial.

En la cancha 1 de Palermo, con la presencia del presidente Javier Milei, que ofició de hincha de Adolfito, La Natividad La Dolfina estiró su invicto y logró su decimosegundo triunfo de la temporada, coronando su tercer título desde que se fusionaron ambos equipos. Por separado, fue el 16° trofeo de Palermo para La Dolfina, mientras que La Natividad suma cuatro.

Enfrente estuvo su máximo rival del año, la otra unión de organizaciones y familias, la de los Pieres y Heguy, que conformaron: Facundo Pieres, Antonio Heguy, Gonzalo Pieres y Cruz Heguy.

La síntesis de la final

La Natividad La Dolfina: Camilo Castagnola 10 (3 goles, uno de córner), Adolfo Cambiaso (n) 10 (7, dos de penal), Adolfo Cambiaso (h) 10 (3) y Bartolomé Castagnola (h) 10 (4). Total: 40.

Ellerstina Indios Chapaleufú Vista: Facundo Pieres 10 (6, cuatro de penal. Fue reemplazado por lesión al 1m16s del octavo chukker por Pedro Zacharias, 8), Antonio Heguy 8 (3), Gonzalo Pieres (h) 9 (1) y Cruz Heguy 9 (3, uno de penal). Total: 36.

La Natividad La Dolfina: 2-2, 3-5, 6-5, 11-5, 12-6, 13-9, 14-12 y 17-13.

    Ultimas Noticias