Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial 2026: habrá pausas de hidratación en cada tiempo para enfrentar las altas temperaturas

Los árbitros detendrán el juego en cada tiempo para que los futbolistas se rehidraten, más allá de las condiciones climáticas de cada sede.

Mundial 2026: habrá pausas de hidratación en cada tiempo para enfrentar las altas temperaturas
Mundial 2026: habrá pausas de hidratación en cada tiempo para enfrentar las altas temperaturas (Foto: Reuters - Mandel Ngan)

Luego del sorteo de la Fase de grupos que definió el inicio del camino para las selecciones clasificadas, la FIFA continuó revelando detalles para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Según informó el ente que rige al fútbol mundial, los futbolistas tendrán pausas de hidratación de tres minutos en la mitad de cada tiempo en todos los partidos, con el fin de darle "prioridad al bienestar de los jugadores" durante el torneo que se disputará en verano.

"El árbitro detendrá el juego en el minuto 22 de cada mitad de los partidos para que los jugadores se rehidraten. Los árbitros decretarán las pausas en todos los encuentros, con independencia de la meteorología y las temperaturas imperantes, para otorgar igualdad de condiciones a todas las selecciones en todos los partidos", detallaron.

Además, desde FIFA explicaron que las pausas en los partidos se realizarán "sin tener en cuenta dónde se disputen, las temperaturas o la existencia de una cubierta en el estadio".

"Lógicamente, si se produjera una lesión en el minuto 20 o 21 de cada parte, por la que el juego siga detenido, el árbitro decidirá el momento exacto de las pausas", aclaró Manolo Zubiria, director de la División del Torneo (Estados Unidos) de la FIFA.

Tres Ceremonias de inauguración y fiesta en medio de la final

La próxima Copa del Mundo celebrará tres ceremonias de inauguración en la previa del primer partido en cada sede. La primera será el jueves 11 de junio en Ciudad de México (México-Sudáfrica). Y al día siguiente, el viernes 12 de junio, se realizarán las otras en Toronto (Canadá-Bosnia y Herzegovina, Italia, Irlanda del Norte o Gales) y en Los Ángeles (Estados Unidos-Paraguay).

Por otro lado, además de la tradicional Ceremonia de clausura, la final del domingo 19 de julio en el Estadio Metlife, de Nueva York Nueva Jersey, brindará por primera vez en la historia un espectáculo durante el entretiempo.

    Ultimas Noticias