El jefe de Gabinete Manuel Adorni encabeza un encuentro en Casa Rosada con los principales funcionarios y asesores del oficialismo.

La mesa política del Gobierno se reúne para discutir la estrategia legislativa por la reforma laboral
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El proyecto quedó en condiciones de ser debatido tras el respaldo mayoritario en comisión y la presentación de despachos alternativos.

El proyecto de Presupuesto 2026 dio un paso clave en Diputados, luego de que la comisión de Presupuesto y Hacienda emitiera dictamen de mayoría que habilita su tratamiento. El oficialismo apunta a llevar la iniciativa a una sesión especial convocada para el miércoles 17 de diciembre, con la intención de avanzar en la media sanción. En paralelo el Senado buscará cerrar antes de fin de año el debate por la reforma laboral.
El trámite se concretó en una reunión que comenzó al mediodía y fue conducida por el presidente de la comisión, Alberto Benegas Lynch. En ese marco, La Libertad Avanza consiguió reunir las firmas necesarias para destrabar el debate en el pleno. El dictamen de mayoría fue apoyado por el PRO, la UCR, el MID, Innovación Federal, Elijo Catamarca y Producción y Trabajo, que en conjunto aportaron 28 firmas, de las cuales seis fueron en disidencia parcial.
Por otro lado, los 18 diputados de Unión por la Patria presentaron un despacho propio de minoría, mientras que el interbloque Unidos, encabezado por Nicolás Massot, impulsó un tercer dictamen con tres adhesiones. De este modo, el proyecto llegará al recinto con tres posiciones claramente diferenciadas.
También se incorporó una modificación al texto original enviado por el Poder Ejecutivo para avanzar en la derogación de las leyes de presupuesto universitario y de financiamiento pediátrico, dos normas que habían sido sancionadas e insistidas por el Congreso con mayorías superiores a los dos tercios, luego de haber sido vetadas previamente por el presidente Javier Milei.
Al analizar el avance del dictamen, el jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja, Gabriel Bornoroni, expresó estar “contento” y destacó que el Presidente haya enviado al Congreso “un presupuesto con equilibrio fiscal”, algo que, según afirmó, “debió haber pasado siempre en la historia argentina”. Y, desde Unión por la Patria, el presidente del bloque, Germán Martínez, confirmó que su espacio presentó dictámenes propios tanto para el Presupuesto 2026 como para los proyectos de Inocencia Fiscal y de Compromiso para la Estabilidad Fiscal y Monetaria.

El jefe de Gabinete Manuel Adorni encabeza un encuentro en Casa Rosada con los principales funcionarios y asesores del oficialismo.
Actualidad -

El New York Times aseguró que el encuentro se produjo este jueves en Caracas mientras Donald Trump recibía en Washington a María Corina Machado.
Actualidad -
2448_sq.jpg?w=1024&q=75)
Con esta medida, ya son 125 las firmas dadas de baja desde el inicio de la gestión. Según informaron desde la Superintendencia, la decisión no afecta a los usuarios del sistema de salud, ya que se trata de entidades sin operación efectiva.
Actualidad -

El ministro de Economía aseguró que la importación de vehículos eléctricos e híbridos sin aranceles fue consensuada con la industria, tiene cupos limitados y contribuyó a bajar precios, ampliar la oferta y fomentar el desarrollo de infraestructura eléctrica en el país.
Actualidad -

Desde el Centro Nobel de la Paz remarcaron que, aunque la medalla puede cambiar de dueño, el título de Premio Nobel no se puede ceder ni compartir. Tras la reunión, la Casa Blanca eligió la cautela sobre Machado.
Actualidad -

Es por la demora en la entrega en la información de funcionarios y ex funcionarios.
Actualidad -