Ir al contenido
Logo
Deportes

Ousmane Dembélé ganó el premio The Best al mejor jugador del año

El futbolista francés se quedó con el galardón a raíz de su gran temporada con el París Saint-Germain. Por detrás, quedaron Kylian Mbappé y Lamine Yamal.

Ousmane Dembélé ganó el premio The Best al mejor jugador del año

El futbolista francés del PSG Ousmane Dembélé se quedó con el premio The Best 2025 al mejor futbolista de la temporada tras imponerse en la terna final a su compatriota Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, y al joven español Lamine Yamal, figura del Barcelona.

La elección se definió a partir del voto de los entrenadores y capitanes de las 211 selecciones afiliadas a la FIFA. El período evaluado comprendió desde el 11 de agosto de 2024 hasta el 8 de agosto de 2025, lapso en el que Dembélé fue una de las grandes figuras del fútbol internacional.

Durante esa etapa, el atacante francés fue pieza clave en la histórica temporada del PSG, que conquistó la triple corona al quedarse con la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League.

El premio The Best, que se entrega desde 2016 tras la ruptura entre la FIFA y France Football, vuelve a ubicar a Dembélé en lo más alto del fútbol mundial, apenas tres meses después de haber obtenido también el Balón de Oro.

Premios The Best 2025: el resto de los ganadores 


En la ceremonia que se desarrolló este martes en Doha, Qatar, también se entregaron los galardones de las otras ternas. Por tercera vez consecutiva, la española Aitana Bonmatí fue la mejor jugadora de la temporada.


Por otro lado, Luis Enrique fue distinguido como el mejor entrenador por su trabajo en el París Saint-Germain, mientras que la mejor entrenadora fue Sarina Wiegman, quien está a cargo de la Selección de Inglaterra.


En la categoría al mejor arquero, donde también estaba nominado Emiliano “Dibu” Martínez, el ganador fue el italiano Gianluigi Donnarumma, figura clave en la temporada del PSG. Hannah Hampton fue elefida como la mejor arquera por sus actuaciones en el combinado inglés y en Chelsea.

Además, el 11 ideal masculino estuvo compuesto por: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Willian Pacho, Virgil Van Dijk, Nuno Mendes; Vitinha, Cole Palmer, Jude Bellingham, Pedri; Lamine Yamal y Ousmane Démbelé.

Entre las mujeres, el equipo ideal lo integraron: Hannah Hampton; Lucy Bronze, Lea Williamson, Irene Paredes, Ona Batlle; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Claudia Pina; Mariona Caldentey, Alessia Russo y Alexia Putellas.

Por último, el  premio Puskás al mejor gol de la temporada lo ganó Santiago Montiel (Independiente). El premio Marta de la rama femenina se lo adjudicó la mexicana Lizbeth Ovalle (Tigres de Monterrey). 


 

    Ultimas Noticias