Ir al contenido
Logo
Actualidad

La AFA denunció "operaciones mediáticas" y aseguró que “la única verdad, es la realidad”

El texto oficial plantea que la entidad logró revertir contratos desfavorables, justifica la participación privada en los ingresos y elude precisar los términos de los acuerdos que hoy están bajo cuestionamiento.

La AFA denunció "operaciones mediáticas" y aseguró que “la única verdad, es la realidad”

En vísperas del fin de año y en medio de un conflicto judicial por diferentes movimientos de dinero, la Asociación del Fútbol Argentino, comandada por Claudio Tapia, publicó un comunicado titulado "La única verdad, es la realidad" para defender la gestión actual y responder a las críticas sobre su modelo de negocio y la participación de empresas privadas en la explotación comercial de sus activos.

El documento comienza con una comparación con gestiones anteriores para justificar el esquema actual: “Durante años, la AFA solo percibía un 30% de los ingresos generados por sus activos, mientras que el 70% quedaba en manos de terceros” y, al mismo tiempo, aseguran que desde el 2017, año en el que comenzó la gestión, esta situación fue revertida.

Luego, sin mencionar nombres propios, buscan así legitimar el porcentaje que perciben las empresas privadas, al encuadrarlo como un esquema más favorable que el heredado. El argumento central no es la eliminación de intermediarios, sino la reducción de su participación en los ingresos totales.

En ese sentido, argumentaron que “no es casual que quienes hoy critican este esquema sean los mismos que se beneficiaron durante años con contratos ruinosos para la AFA” y agregan que en la actualidad existe una intención de “confundir a la opinión pública con información falsa o malintencionada”. De esta manera, la AFA denuncia la existencia de “operaciones mediáticas” y sostiene que los cuestionamientos responden a intereses económicos afectados por las renegociaciones impulsadas por la actual dirigencia. “Algunos no toleran haber perdido privilegios que durante décadas se llevaron la mayor parte del negocio”, remarca el comunicado.

Igualmente, el documento no da precisiones sobre los acuerdos vigentes. No detalla cuales son las empresas participan actualmente, qué servicios prestan, cómo se fijaron los porcentajes ni cuáles son las condiciones contractuales, un punto central de las críticas que motivaron la respuesta institucional.

Y, finalmente, junto a un video de Claudio Tapia, el texto envía el siguiente mensaje: "Para los que operan: mientan, mientan, que algo quedará. Pero al fin de cuentas, la única verdad es la realidad”.