Cristina Kirchner recibió el alta médica tras su operación por un cuadro de apendicitis
El parte médico difundido este sábado por el Sanatorio Otamendi confirmó la evolución de la exmandataria, luego de 14 días de internación. Volverá a su departamento para continuar con la prisión domiciliaria
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el alta médica tras permanecer internada en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada e íleo postoperatorio, según confirmó la institución en un parte oficial.
El comunicado informó que, tras una evolución favorable, se retiró el drenaje peritoneal y se inició un tratamiento antibiótico por vía oral. Desde ahora, el seguimiento continuará en su casa y estará a cargo de su equipo médico personal.
El último parte había sido difundido el 29 de diciembre y señalaba que Cristina debía seguir internada. Incluso, el Tribunal Oral Federal N°2 —que supervisa su prisión domiciliaria— avaló que continuara en el sanatorio hasta que su cuadro se estabilizara.
Durante la internación, los médicos realizaron estudios y confirmaron un íleo postoperatorio, por lo que aplicaron medidas de soporte, ajustaron la medicación y controlaron su evolución para evitar complicaciones. Con el correr de los días, la exmandataria fue mejorando y tolerando una dieta blanda.
Cristina, de 72 años, había sido trasladada al Otamendi el 20 de diciembre por fuertes dolores abdominales. La exvicepresidenta cumple prisión domiciliaria por la causa “Vialidad”, tras la condena confirmada por la Corte Suprema, que incluyó seis años de prisión, inhabilitación perpetua y el decomiso de fondos.