El mensaje se conoció a través de un audio difundido en redes sociales y luego confirmado por su equipo.

“La historia dirá quiénes fueron los traidores”: habló el hijo de Nicolás Maduro tras la captura del presidente venezolano
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Como respuesta a la decisión judicial, la familia de la víctima publicó en sus redes sociales un comunicado: “Largaron a un narcofemicida”.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata le otorgó la libertad condicional a Juan Pablo Offidani, uno de los condenados por el crimen de Lucía Pérez. Aunque tenía una pena unificada de 15 años, estuvo preso nueve y, según la resolución, ya cumplía con los requisitos para acceder al beneficio.
De acuerdo a lo publicado por La Capital de Mar del Plata, los jueces sostuvieron que Offidani reunía las condiciones para continuar la condena fuera de la cárcel, bajo control judicial. También le aplicaron el llamado “estímulo educativo”, que le redujo 13 meses por los estudios realizados en prisión. Con eso, el tribunal consideró que ya había cumplido “más de dos tercios de la pena”.
La decisión fue firmada por Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone, pese al rechazo del fiscal Carlos Russo y de la familia de Lucía.
La libertad condicional llega con condiciones estrictas. Offidani deberá fijar domicilio dentro de la provincia de Buenos Aires, mantenerse lejos del consumo de alcohol y drogas, trabajar o capacitarse para garantizar su sustento, y someterse al control del Patronato de Liberados.
Además, deberá realizar un tratamiento contra las adicciones en la institución Proyecto Vida Digna, tiene prohibida la salida del país y no podrá acercarse ni contactar por ningún medio a los familiares de la víctima. Cualquier incumplimiento puede hacer que le revoquen el beneficio.
Por su parte, la familia de Lucía reaccionó con bronca. Desde la Campaña Nacional Somos Lucía publicaron: “Largaron a un narcofemicida”.

Marta Montero, la mamá de la adolescente, pidió que se revise la decisión: “Luego de 9 años del asesinato de Lucía, no tiene justicia”. Los padres siguen reclamando prisión perpetua para Offidani y para Matías Farías.
Lucía Pérez tenía 16 años. El día antes de su muerte conoció a Farías y a Offidani en la puerta de su escuela. Al día siguiente, la pasaron a buscar y la llevaron a la casa de Farías, donde —según la Justicia— la drogaron y abusaron de ella hasta provocarle la muerte. Más tarde llevaron el cuerpo a un centro de salud de Playa Serena, pero los médicos ya no pudieron hacer nada.
El expediente fue y vino por tribunales: en 2018 los acusados fueron condenados solo por venta de drogas; en 2020 Casación anuló el fallo y ordenó un nuevo juicio; en 2023 se dictó perpetua para Farías y 8 años más para Offidani como partícipe secundario. En 2025, la Justicia cambió la calificación: dijo que no fue femicidio, sino “abuso sexual agravado por el consumo de estupefacientes seguido de muerte”. Ese cambio redujo penas y abrió la puerta a beneficios como el que ahora obtuvo Offidani.

El mensaje se conoció a través de un audio difundido en redes sociales y luego confirmado por su equipo.
Actualidad -

Según el líder republicano, Washington no va a tolerar lo que describió como el “rechazo desafiante” de Rodríguez.
Actualidad -

El posteo lo publicó este domingo por la mañana en su cuenta de X, luego de pasar casi dos semanas internada en el Sanatorio Otamendi por una apendicitis aguda con peritonitis
Actualidad -

El presidente de Estados Unidos puso en duda el liderazgo de la dirigente opositora, avaló un canal de diálogo con Delcy Rodríguez, quien sustituye a Maduro tras su captura.
Actualidad -

Posterior a las declaraciones de Trump sobre dirigir el país latinoamericano, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano designó a la vicepresidenta chavista como nueva dirigente.
Actualidad -