Ir al contenido
Logo
Actualidad

Confirman que al menos 40 personas murieron tras el bombardeo de EEUU a Venezuela, según The New York Times

Entre los muertos habrían civiles y militares. Al menos una de las bajas civiles fue en un ataque aéreo en las afueras de Caracas.

Confirman que al menos 40 personas murieron tras el bombardeo de EEUU a Venezuela, según The New York Times
Humo se eleva tras las explosiones en Caracas, Venezuela | Foto: Reuters.

Alrededor de 40 personas habrían muerto durante el bombardeo de Estados Unidos a Venezuela el sábado para capturar a Nicolás Maduro, de acuerdo con un funcionario venezolano consultado por The New York Times.

Donald Trump, por su parte, afirmó que no había muerto ningún soldado estadounidense, durante una entrevista en Fox. Aunque sugirió que algunos miembros del ejército habían resultado heridos. Horas más tarde, el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, señaló en una conferencia de prensa en Mar-a-Lago junto al mandatario que los helicópteros estadounidenses que se desplazaban para sacar al presidente Nicolás Maduro y a su esposa fueron atacados, pero “seguían en condiciones de volar”, y que todas las aeronaves estadounidenses “regresaron a casa”.

Entre los fallecidos se encontrarían tanto civiles como militares. No obstante, hasta el momento, no se han difundido cifras oficiales por parte de la administración de Nicolás Maduro sobre víctimas mortales ni heridos.

En el aeropuerto de La Carlota en Caracas, la capital venezolana, se verificaron grabaciones de video con densas columnas de humo y explosiones repetidas en la zona. 

En tanto, en la ciudad de Catia La Mar, al oeste de Caracas, un ataque aéreo alcanzó un edificio residencial civil, derribando sus muros exteriores, según indicó el New York Times, que señaló que al menos una mujer anciana murió y otra persona resultó gravemente herida.

Donald Trump afirmó que EEUU está preparado para un segundo ataque a Venezuela

Tras el bombardeo a Venezuela, Trump calificó la captura de Nicolás Maduro como una "muestra espectacular" del poderío militar estadounidense y adelantó que EEUU gobernará Venezuela. Además, advirtió que están preparados para un segundo ataque de ser necesario.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez toma el control del gobierno venezolano luego de que la justicia la declarara “competente” para ejercer la presidenta interina. Su toma del poder, en tanto, será de forma temporal, de acuerdo con la Constitución de Venezuela.

Ayer, Trump afirmó: "Vamos a gobernar Venezuela hasta poder lograr una transición segura y racional. No queremos que nadie se involucre".

"No podemos arriesgar que otra persona gobierne sobre Venezuela sin tener en cuenta el bien del pueblo. Ya tuvimos décadas de esto, no podemos dejar que siga sucediendo. Nos vamos a mantener allí el tiempo que sea necesario hasta que se logre una transición ordenada", apuntó Trump, quien afirmó además tener especial interés en el petróleo venezolano.

Maduro, por su parte, fue trasladado junto a su esposa, Cilia Flores, hacia la ciudad de Nueva York, donde pasaron su primera noche detenidos en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn.

    Ultimas Noticias