Ir al contenido
Logo
Espectáculos

Diego Mesaglio contó cómo fue el momento que le comunicaron que recibirá su trasplante de córnea

Tras 9 años en espera el actor recibió la llamada que le cambiará la vida y lo contó de ésta manera. 

Diego Mesaglio contó cómo fue el momento que le comunicaron que recibirá su trasplante de córnea

Diego Mesaglio, el reconocido actor que fue parte de varias producciones de Cris Morena y tiras de televisión, recibió la noticia que esperaba desde hace 9 años, cuando en 2014 debido a un accidente doméstico  y una mala praxis se quemó la córnea de su ojo izquierdo.

El actor compartió la noticia, en el programa Modo Zapping, que conducen Dany Martins y Caro Ibarra en el stream de la TV Pública, y reveló cómo fue el momento en que recibió el llamado del Hospital de Clínicas.

“Me llamaron y dijeron: Hola, ¿Mesaglio Diego? Sí, tenemos tu córnea. No, terrible. Es como cuando te llaman Mercado Libre, escuchame, vos pediste unas vans”, relató Mesaglio.

Luego aseguró que se tomó un segundo para frenar y decirle al interlocutor del otro lado de la línea que seguí con las indicaciones médicas: “¿Sabés que estás hablando con una persona que hace nueve años está esperando este llamado?”, recordó ante el aplauso de todos en el estudio. 

"Yo estaba con la compu, y no entendía nada", dijo con emoción y agregó: "La última vez que recibí una llamada del Hospital de Clínicas, fíjate la desesperación, veo en el coso dice `Hospital de Clínicas córnea`, dejo el teléfono y salgo corriendo, no me preguntes para qué, me bajé del auto y salí corriendo", recordó sobre otra vez que lo contactaron del lugar. 

Cómo fue el accidente que sufrió Diego Mesaglio

En 2014 el actor sufrió un accidente doméstico cuando al abrir el botiquín del baño se le cayó una botella de alcohol etílico que le salpicó directamente en el ojo. Tras este incidente, sumado a la falta de lavado adecuado y el exceso de anestesia hicieron que perdiera la vista. 

Durante los últimos años Diego se sometió a seis operaciones y luego su cuerpo rechazó un primer trasplante.

"Voy a una clínica, me hacen los supuestos primeros auxilios pero no me lavan bien, casi ni me lavan y me dan anestesia para tomar cuando me duela. Entre el alcohol que quedó adentro y el exceso de anestesia hicieron que se queme la córnea, que se debilite todo el ojo”, explicó el actor. “Para ponerle un título, fue mala praxis”, contó para los medios. 

“En ese momento venía trabajando, estaba haciendo una serie que a su vez era para una película. De la noche a la mañana tuve que dejar de hacer todo, absolutamente todo, y pasé a ser dependiente de todo el mundo: de mi familia, de mi viejo que me lleve, que me traiga, no pude manejar durante un año y medio”, relató.

Además remarcó el dolor que padeció durante el proceso y la frustración: "Sentía un dolor continuo, todo un ardor y dolor en el ojo. Llegué a estar mucho tiempo sin dormir, días, por el dolor. Durante cuatro meses, cada quince minutos tenía que ponerme una gota, durante las veinticuatro horas”, narró el actor. También notó obstáculos en lo profesional: “Me han dicho cada cosa... Como por ejemplo: ‘¿Che, no laburás más?’; ‘No’; ‘Y... sí, con el ojo así, ¿quién te va a querer en la tele?’”.

Ahora con la noticia de un nuevo trasplante, los médicos estiman que podrá recuperar la vista entre un 60% y 70%. 

    Ultimas Noticias